ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica 2 Act De Aplicacion Etapa 1


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  9.771 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aplicación

Laboratorio de ejercicios de las leyes de newton

En esta actividad podrás tener un panorama general acerca de las leyes de newton mediante un mapa conceptual y el análisis de diversas situaciones cotidianas, así mismo, resolverás problemas que impliquen la segunda ley de newton.

Esta actividad consta de tres fases, que iras resolviendo a medida que avances en los contenidos de esta unidad. Al finalizar integra todo en un documento y entrégalo a tu maestro para su revisión. Una vez revisado inclúyelo en tu portafolio de evidencias.

Fase 1

1. Después de haber escuchado la explicación de tu maestro acerca de las leyes de newton, lee cuidadosamente el tema de “Leyes de Newton sobre el movimiento”

2. Realiza un mapa conceptual donde desgloses los puntos más importantes de cada una de las tres leyes del movimiento de newton. En este mapa conceptual incluye un ejemplo de cada una de las leyes.

Fase 2

1. Con base en las leyes de newton, responde las siguientes preguntas conceptuales de manera individual. Anota las respuestas a cada una de ellas. Investiga las respuestas en bibliografía diversa relacionada con el tema.

2. Junto con tu maestro, realiza una dinámica para conocer y comparar tus respuestas con las de los otros equipos.

a) Una sonada espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende. ¿Qué es lo que mantiene a la sonada en movimiento después de que el cohete ya no la sostiene?

R= Esto sucede porque en el espacio no hay gravedad, y el impulso que llevaba desde que el cohete se desprendió seguirá siendo asi.

b) Si estas parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, esta de desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de newton.

R= Esto pasa porque el cuerpo humano interactúa con la patineta, de no ser así, la patineta seguiría en reposo.

c) Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podrías sufrir lo que se le llama latigazo cervical. ¿Cómo se puede explicar esta lesión en términos de la primera ley de newton?

R= Porque el carro al ser golpeado por la parte trasera y empujarlo hacia enfrente, el cuerpo se tironea de manera brusca, de igual manera. Ese golpe abarcara todo lo que haiga dentro del carro.

d) Respecto de la pregunta anterior ¿de qué manera ayuda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com