ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. De Metacognicion Quimica 2 E1


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognicion.

El ciclo del carbono es un ciclo bioquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático.

El carbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos. Existen básicamente dos formas de carbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica, presente en las rocas.

Energía fósil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.

La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc.

Butano(C4H10) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Propano(C3H8) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Etanol (C2H5OH) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Acetileno(C2H2) +Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Glucosa (C6H1206) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Ensayo:

El uso de los combustibles fósiles afecta directamente a la estabilidad del planeta, ya que la mayoría crea dióxido de carbono que afecta en el “calentamiento global” y en la capa de ozono, a largo plazo es donde se cree que puede afectar más al planeta, también afecta a la limpieza del aire, ya que el oxigeno está más contaminado de lo normal y esta repercute en la salud de las personas por medio de enfermedades respiratorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com