ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Quimica Etapa 2


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  3.504 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de aprendizaje

Actividad de metacognicion

1. De forma individual realiza una investigación acerca de:

a) La importancia del agua como recurso vital, mencionando sus principales usos.

Es bien sabido por todos que el agua es un recurso fundamental e importante para el desarrollo de la vida, lo cual nos hace que tomemos conciencia de su uso adecuado, proteger su utilización y su correcto uso.

Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana.

Según sus usos

Agua entubada: En la mayoría de los países desarrollados el agua llega a los hogares mediante un sistema de tubería. Este servicio requiere una infraestructura masiva de captación o extracción, posterior almacenaje, purificación y por finalmente bombeado y distribución a través de tuberías hasta los puntos de consumo.

Agua embotellada: agua potable envasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial, agua de pozo, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento público de agua

Agua potable – la apropiada para el consumo humano, contiene un valor equilibrado de minerales que no son dañinos para la salud.

Agua purificada – corregida en laboratorio o enriquecida con algún agente – Son aguas que han sido tratadas para usos específicos en la ciencia o la ingeniería.

b) El tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, describiendo los principales métodos que se emplean para este fin.

Agua dura: Es la que contiene exceso de sales y forma poca espuma con el jabón, por lo cual no puede llevar a cabo su acción limpiadora. Contiene iones calcio, magnesio y hierro, además es inadecuada para algunos usos domésticos e industriales. Generalmente el agua subterránea.

Agua blanda: es el resultado de reducir enlaces de Hidrógeno, entre moléculas adyacentes de agua. Es el resultado, que a su vez resulta, de agua más limpia. El efecto, de electrones adicionales

fluyendo al agua desde nuestra unidad ablandadora electrónica de agua ( REF ), esta demostrado por la reducción en el enlace de Hidrógeno, entre las moléculas de agua.

Para potabilizar tales aguas, se tratan mediante uno, algunos o todos los procesos siguientes:

1.Colado.

Es la eliminación de objetos relativamente grandes, como basura peces y cosas por el estilo.

2.Floculación y sedimentación.

Floculación, es el proceso hidrodinámico en el que se efectúan las colisiones de partículas desestabilizadas favoreciendo la agregación (cohesión) entre ellas, logrando formar aglomerados de partículas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com