ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Metacognicion Etapa 3 Quimica 2


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición

El ser humano puede vivir con una infinidad de carencias, sin lujos y comodidades pero, existe un recurso que es completamente indispensable para este , me refiero a " El Agua " , si a este simple liquido que muchas veces lo menospreciamos pero sin estamos sin el lo extrañamos tanto que podemos llegar a morir sin estamos sin el, es por eso y por muchas otras cosas que el "agua " es un recurso indispensable.

A continuación los principales usos del Agua:

Consumo doméstico, Consumo Público, Uso en agricultura y ganadería, El agua de la industria ,Como fuente de energía ,Como vía de comunicación ,Deporte

Seguiremos describiendo el tratamiento de agua duras y blandas, el agua dura es la que contiene en exceso sales y forma poca espuma por el jabón, por lo cual no puede llevas a cabo su labor limpiadora , existen diferentes métodos para ese fin algunos ejemplos son: Destilación, es un proceso que consiste en separar los distintos los componentes de una mezcla mediante calor.La desmineralización, es un proceso mediante el cual se eliminan solidos disueltos en el agua.

Ahora vamos con el agua blanda , es donde se encuentras disueltas cantidades mínimas de sales, los métodos para este fin son los siguientes : El proceso de cal-carbono , se utiliza en el ablandamiento de aguas municipales en grandes escalas . El intercambio de iones, es un método para el ablandamiento de aguas , este se hace pasar por un lecho de resina intercambiando iones, las resinas son unas perlas de plástico con grupos aniónicos .

Agentes patógenos ( bacterias, virus, protozoarios y parásitos ), Sustancias quimicas organicas, sedimientos o materia suspendida, sustancias radiactivas, estos son solo algunos ejemplos de muchas mas sustancias que son causa de la contaminación del agua.

La contaminación en el agua tiene consecuencias a niveles catastróficos tan es así que el océano actualmente es " el basurero del mundo" esto podria traer muchos efectos negativos en el futuro de la salud del planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com