ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. N°6 TRABAJO COLABORATIVO


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  3.493 Palabras (14 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

256593_ 39 EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

Act. N°6 TRABAJO COLABORATIVO

Preparado por

SAMUEL BAUTISTA PEÑA

MAYERLYS OLIVEROS PEÑA

JENNY PAOLA GARCIA

MAIRA ALEJANDRA SARRIA TRUJILLO

Tutor

JAVIER DARIO HUERTAS

Colombia

2013

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se desarrolla con el propósito de dar cumplimiento a los lineamientos y requerimientos descritos en la guía de actividades, para el desarrollo de la actividad No 6: Trabajo Colaborativo 1 del curso Virtual de Emprendimiento Industrial

El desarrollo del trabajo contempla la metodología y concepto importantes para el diseño de un plan de negocio que tienen que ver con la formación de una nueva empresa. El diseño de plan de negocios desarrollado está orientado a proveer comidas rápidas para un establecimiento tipo Café’; ubicado en el municipio de Puerto WIlches y harán parte del menú colombiano que ofrece el establecimiento.

Los principios aplicados en el desarrollo del trabajo reflejan la metodología de emprendimiento y diseño de planes de negocio propuesta por el modulo del curso virtual.

OBJETIVOS

Objetivo General

Capacitar a los estudiantes en el manejo de los conceptos fundamentales del emprendimiento teniendo en cuenta el consenso grupal de elegir una idea de negocio.

Objetivos Específicos

 Escoger una idea de negocios dentro del grupo y comenzar el plan de negocios.

 Reflexionar sobre la importancia de llevar paso a paso la metodología de presentación del fondo emprender.

 Establecer como grupo tareas asignadas de acuerdo a roles definidos.

 Establecer procesos de implementación de un negocio teniendo en cuenta las políticas de manejo y control del mismo.

PROPUESTA IDEA DE NEGOCIO

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1- De forma grupal los integrantes del grupo expondrán cada uno la idea de negocio que desean llevar a cabo y sustentarla ante sus compañeros luego escoger una de ellas, para aplicar la estructura del plan de negocios:

IDEA DE NEGOCIO

RESTAURANTE DE COMIDAS TIPICAS COLOMBIANA

La idea de negocio se presenta como una rentable oportunidad de acondicionar un establecimiento tipo Caffe de comida típica colombiana, en una de las zonas de mayor crecimiento en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

Debido al bum petrolero que se ha visto en este y otros municipios aledaños como cantagallo Bolívar, Yarigui, Garzas entre otros, la economía a sido satisfactoria en estos últimos años.

Lo anterior ha hecho, que existan visitas continuas de muchas personas de otras ciudades, incluso de otros países. Hoy día, por cuestiones laborales viven muchas personas foráneas.

En este municipio hace falta un sitio u establecimiento acogedor, innovador, con excelente servicio al cliente y variedad en comidas.

El establecimiento comercializará comida lista para degustar, donde el cliente escoge a la carta las alternativas de almuerzos, desayunos, cenas, celebraciones especiales, entre otros, ofrecerá servicio en cómodas mesas al aire libre y estará orientado a las clases medio, bajo que laboran y viven en este municipio petrolero y palmicultor.

2- Sustentar y describir la idea de negocio, identificando las oportunidades de éxito, y potenciales fortalezas del mercado al desarrollarla.

Objetivos Sociales:

 Proveer a los habitantes de Puerto Wilches, (municipio del departamento de Santander) de alguna variedad de comidas colombianas que estén bajo el contexto que manejan las comidas rápidas a un precio razonable.

 A través de este negocio introducir parte de la cultura colombiana en las diferentes regiones del país y el exterior.

Objetivos Económicos:

 Obtener dividendos mediante la puesta en marcha de un negocio cuya plataforma de lanzamiento seria Puerto Wilches para después estar en en las diferentes regiones del país, introduciendo la cultura colombiana de cada ciudad que las componen.

 Proveer de oportunidades de trabajo.

 Proveer de otra entrada económica para los asuntos personales del autor de este proyecto.

 Hacer que los precios sean razonables para gente que pertenezcan a las clases media y baja.

Objetivos Ambientales

 Organizar los elementos que conforman la parte logística y administrativa para que cuando se conviertan en basura estos puedan ser desechables, tales como platos de papel, servilletas, elementos de cocina y similares.

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto ha sido evaluado con el supuesto de un crecimiento de la economía en este municipio, estimación que dentro de los términos de la economía del sector es de alta probabilidad de éxito, por su estratégica ubicación de oficinas de banca, centros comerciales, terminales de transportes, etc., que atraen gran afluencia de público potencial y objetivo. El establecimiento será una alternativa intermedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com