ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Quimica Metacognicion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

a)Cuando se considera que la lluvia es acida?

La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera lluvia ácida si presenta un pH menor que 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH 3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos.

b) Cuales son los compuestos que en contacto con el agua originan la lluvia acida?

Dióxido de azufre (SO2)

óxidos de nitrógeno (NOx)

La lluvia ácida ocurre cuando estos gases reaccionan en la atmósfera con agua, oxígeno, y otros químicos para formar los varios compuestos ácidos. La luz solar aumenta la velocidad de la mayoría de estas reacciones. El resultado es una solución leve de ácido sulfúrico y de ácido nítrico.

La deposición ácida tiene una variedad de efectos, incluyendo el daño a los bosques y suelos, peces, y otras cosas vivientes, materiales, y la salud humana. La lluvia ácida también reduce cuan lejos y cuán claramente podemos ver a través del aire, un efecto llamado la reducción de visibilidad

c) Cuales son las principales fuentes emisoras de dichos compuestos?

-Monóxido de carbono.

-Ozono (O3)

-Polvos y humos.

Y algunas actividades bióticas como:

-Actividad volcánica y geotérmica.

-Descargas eléctricas.

-Incendios forestales.

-Fermentación.

-Respiración celular.

d) Que efectos ocasiona la lluvia acida sobre el planeta?

La lluvia ácida presenta un pH menor (más ácido) que la lluvia normal o limpia. Constituye un serio problema ambiental ocasionado principalmente por la contaminación de hidrocarburos fósiles. Estos contaminantes son liberados al quemar carbón y aceite cuando se usan como combustible para producir calor, calefacción o movimiento (gasolina y diesel).

Conclusion:

A la conclusión que yo puedo llegar con este trabajo es que la lluvia acida es producida por diferentes químicos, pero mas que nada es por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com