ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLUVIA ACIDA. CAUSAS Y EFECTOS.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

LLUVIA ACIDA.

CAUSAS Y EFECTOS.

OBJETIVO

Determinar el origen y consecuencias de la lluvia acida, en los distintos ámbitos de la naturaleza y la ciudad.

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe tiene como objetivo Conocer e identificar cual es el origen y las implicaciones en la vida de la lluvia ácida. Dicha lluvia es un tipo de desastre natural caracterizado por la precipitación pluvial que, según estudios bioquímicos, presenta un grado de acidez menor a 5.65 (otra forma de presentarse como nieve, niebla, roció, etc.) Y algunas de las consecuencias más generales de esta son: La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida en estas aguas, aumentando en gran medida la mortalidad de peces. También afecta de forma directa a la vegetación, produciendo daños importantes en zonas forestales.

LLUVIA ACIDA

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. Dicha lluvia se puede representar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, provoca importantes daños en el ambiente.

La lluvia ácida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal, ya que el daño que nos produce a los seres humanos no lo notamos instantáneamente, porque no es directo es más inmediato el efecto de los contaminantes que producen esta lluvia y llegan a nuestro organismo cuando lo respiramos afectando nuestra salud. Los productos del hombre, monumentos y edificios, son más vulnerables a la acción de la lluvia ácida. Muchas ruinas han desaparecido a causa de esta.

EFECTOS DE LA LLUVIA ÁCIDA:

* En los ecosistemas acuáticos: Provoca la muerte de muchos peces, la intoxicación por comer este pescado y la reducción de zooplancton, algas y plantas acuáticas. El aluminio se disuelve con la lluvia ácida y contamina el agua.

*

* En los Bosques: La lluvia provoca que el aluminio sea más fácil de absorber para las raíces y provoque la muerte de estas o daños que pueden facilitar la llegada de enfermedades.

* En los cultivos: Provoca una caída en el rendimiento de los cultivos.

* En las aguas subterráneas y en la corrosión de tuberías: en las aguas subterráneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com