ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 01. ¿Cómo Se Mantiene El Equilibro?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Fecha: 24/05/2013

Título de la actividad: Actividad 01. ¿Cómo se mantiene el equilibro?

Unidad: UNO

Asignatura: : Ciencias de la Salud 1.

Buscando tu equilibrio

¡Ahora te toca a ti!

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

INSTRUCCIONES

1.- Investiga por lo menos en tres libros de fisiología general, ya sea que estén impresos o disponibles en su versión electrónica (google libros), y en la Real Academia de la lengua Española la definición de homeostasis. A continuación escribe estas definiciones junto con la que está en plataforma y realiza un análisis de ellas para que posteriormente puedas construir tu propia definición. Indica la bibliografía y la página de consulta. Apóyate en el Formato APA, donde se indica cómo hacer la estructura de tus referencias bibliográficas, hemerográficas o electrónicas.

A) Homeostasis.

(De homeo- y el gr. στάσις, posición, estabilidad).

1. f. Biol. Conjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo.

2. f. Autorregulación de la constancia de las propiedades de otros sistemas influidos por agentes exteriores.

http://lema.rae.es. (s.f.). Recuperado el 22 de mayo de 2013, de http://lema.rae.es/drae/?val=%20homeostasis

B) Homeostasis

Es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo. El concepto fue elaborado por el fisiólogo estadounidense Walter Bradford Cannon (1871-1945).

Este término trasciende a la biología para hacer referencia a la característica de cualquier sistema, ya sea abierto o cerrado, que le permite regular el ambiente interno para mantener una condición estable. La estabilidad es posibilitada por distintos mecanismos de autorregulación y diversos ajustes dinámicos.

La homeostasis es uno de los principios fundamentales de la fisiología, ya que un fallo en esta característica puede ocasionar un mal funcionamiento de diferentes órganos.

La homeostasis biológica, por lo tanto, consiste en un equilibrio dinámico que se alcanza gracias a constantes cambios para mantener el resultado del conjunto. Este proceso implica el control de los valores energéticos que son considerados normales: en caso que un valor esté fuera de la normalidad, se activan distintos mecanismos para compensarlo.

La homeostasis del organismo depende del medio interno (con la producción y eliminación de ciertas sustancias; por ejemplo, a través de la orina) y del medio externo (la relación entre el ser vivo y el medio ambiente).

http://definicion.de. (s.f.). Recuperado el 22 de mayo de 2013, de http://definicion.de/homeostasis/

C) Homeostasis

1.5.2

La homeostasis es el mantenimiento de la constancia del medio interno por la acción coordinada de los procesos fisiológicos.

La homeostasis y la regulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un fallo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com