ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 01 - Líder desde adentro


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

  1. Análisis de los resultados obtenidos, en términos de qué tanto coinciden con tu personalidad. Describe cuáles de esas fortalezas coinciden con tu personalidad, y analiza cuáles son tus áreas de oportunidad (las 5 fortalezas al final de la lista) sobre las que debes de continuar trabajando.

De acuerdo con los resultados, considero son un 80 a 90% aceptables desde la identificación sobre mi personalidad, esto con base a que me siento identificado como una persona con liderazgo, adicional a esto he tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades/proyectos en los que he sido líder o igualmente he participado cómo segundo responsable; y sobre los otros 4 principales características, considero que sí, debido a que me gusta y me siento muy bien de motivar al equipo para lograr los objetivos, motivarlos, no solo a que hagan las cosas, sino que cuestionen el porqué de hacerlas y la finalidad de estas, para que desde ellos mismos se genere una actitud de convencida de lo mismo y realizan la actividad en turno.

Sobre los 5 resultados conforme al test con oportunidad para trabajar, considero que son un 40 a 50% acertado, debido a que según mi perspectiva soy una persona que persevera y con juicio para la toma de decisiones, personales y en equipo para un bien común. Con respecto a las sobrantes, estoy de acuerdo, debido a que actualmente estoy en un proceso para mejorar mi inteligencia emocional desde mí y con los que me rodean, igualmente interpretó bondad como empatía, de la cual también estoy en proceso de crecimiento.

  1. Explica qué medidas prácticas (plan de acción) podrías considerar tomar para continuar desarrollando dichas fortalezas, y trabajar en la mejora de tus áreas de oportunidad.

Como un plan de acción primeramente es buscar una prueba en la que pueda interactuar directamente con una persona con experiencia en la materia o en relación al test, actualmente estoy en un proceso de crecimiento personal, con un asesor profesional terapeuta, debido a que considero que todo esto se desprende directamente del control y el manejo de emociones “Inteligencia emocional”. Este asesoramiento/guía está enfocado en las aptitudes que identificó que puede mejor desde mi perspectiva, pero igualmente es la intención como un plan de acción continuar con las asesorías/terapias, para identificar y hallar la causa raíz de la dificultad para este manejo y con la actitud primera de ser y querer un cambio en la personalidad en pro de ser no sólo bueno, sino mejorar continuamente como persona.

  1. Incluye una conclusión donde redondees el análisis de los resultados y los expliques en términos de los contenidos del curso vistos en este tema.

Con base a los resultados, obtenidos y la información del curso, puedo concluir que la intención del líder desde adentro está enfocado en reconocernos, desde la perspectiva personal y desde la perspectiva de los demás, tomando este enfoque, la finalidad es crear una congruencia entre las dos perspectivas, reforzando aquellas que tenemos con área de oportunidad desde nuestro pensamiento, así como las que nos caracterizan y logramos dominar/controlar desde dentro y hacia los demás. Es muy importante tomar en cuenta todos los puntos que se mencionan en el curso, pues desde ahí podemos tomar una nueva idea de lo que tomamos en cuenta e igualmente la orientación y herramientas que se nos da para poder, como se mencionó, no solo ser bueno, sino estar en la constante búsqueda y comino de la mejora continua en la personalidad y como personal que están en relación con otras personas, formas de actuar y pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (334.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com