ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 De Seguridad Industrial


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

• Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

si se puede perder la salud por trabajo pues éste es fundamental para poder subsistir por ende se debe tener en cuenta el tipo de trabajo, porque existen algunos que presentan riesgos muy grandes en la salud, pero también otros que no son riesgosos, lo importante es que para aquellos riesgosos se tomen todas las precauciones y así para evitar accidentes y enfermedades laborales.

• ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Si se puede beneficiar económicamente ya que la salud ocupacional ya la seguridad industrial previenen y controlan las pérdidas de la empresa representadas en lesiones a los trabajadores, daños materiales o interrupción de los procesos productivos originados en los accidentes de trabajo o en las enfermedades profesionales.

• Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Les mencionaría los riesgos que corren los trabajadores al realizar la tarea que llevan a cabo por ejemplo los trabajadores en construcción de carreteras pueden desarrollar enfermedades como silicosis, neumoconiosis esto traería perdidas a la empresa ya que el trabajador se incapacitaría o inclusive podría demandar a la empresa por no brindarle los elementos de protección personal.

• Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Es aquella que se encarga de la salud del empleado en el área de trabajo y las áreas subprogramadas que intervienen son:

 Medicina preventiva y del trabajo

 Higiene industrial u ocupacional

 seguridad industrial u ocupacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com