ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO 1: EL RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODAS LAS MODALIDADES Y SUBSISTEMAS DEL BACHILLERATO.

Establece que todos los subsistemas educativos registrados para la EMS son válidos, respeta las modalidades de cada uno de ellos y favorece el desarrollo de modalidades de enseñanza aprendizaje que, sin afectar en lo general a cada subsistema permita el establecimiento de perfiles de egreso uniformes en la EMS.

La diversidad de subsistemas educativos existentes ha propiciado el desarrollo de una gran variedad de estudios que propician la duda acerca de lo que se está enseñando. Esta situación debe ser corregida buscando que los alumnos adquieran las competencias comunes a la vida productiva.

Para lograrlo se debe establecer una base de estudios con un núcleo común de conocimientos y que integre las destrezas necesarios para esta vida productiva. Con esto es posible establecer y obligar a planes de estudio con áreas comunes permitiendo a cada subsistema el otorgamiento de certificados parciales en función a la especialidad de cada una de ellas y garantizando que el egresado de la EMS pueda acceder a las instituciones de Educación Superior o integrarse a la vida laboral en la certeza de que esos estudios serán reconocidos por los sistemas educativos y por las empresas.

Todas las modalidades y subsistemas deberán cubrir un núcleo o universo común de conocimientos o destrezas asegurando que los planes de estudio permitan reflejar en el educado un mismo perfil de egreso del bachillerato. Todo ello respetando los objetivos específicos de cada modalidad o subsistema. Este principio permite una homogeneización de conocimientos y competencias que permita a empleadores e instituciones de educación superior puedan estandarizar sus expectativas sobre los egresados de la EMS y así mismo garantizar la inclusión o aceptación de los mismos sin ningún problema.

PRINCIPIO 2: LA PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO.

DEFINICION EN BINAS

Que los planes de estudio sean de calidad educativa estando actualizados en su contexto y aplicación acorde a lo actual

DEFINICION POR EQUIPO

Principio básico de la educación media superior sobre los planes de estudio para que los educandos atiendan sus necesidades prioritarias y les permitan enfrentar problemas de su contexto en todos los ámbitos, así mismo, ser competentes con las exigencias de un mundo globalizado.

IMPORTANCIA DE APLICAR EL PRINCIPIO EN SU INSTITUCION EN DONDE SE LABORA.

Es de gran importancia ya que a partir de un análisis de los requerimientos personales, sociales, laborales del estudiante

PRINCIPIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com