ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 - Modulo 2


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2 - modulo 2

En el ecosistema podemos observar que todos los organismo que pertenecen a este, desarrollan su medio de adaptación para el cumplimiento de su función, los organismos autótrofos desarrollan su mecanismo para captar la energía solar y la absorción de agua, los fagotrofos desarrollan su sistema para cazar o aprovechar los nutrientes, la asimilación de las proteínas etc, los saprotrofos especializan sus maquinarias orgánicas para el reciclaje de sus alimentos.

La cultura como una estrategia adaptativa particular de la especie humana, mediante la cual el hombre ha logrado históricamente satisfacer sus necesidades y garantizar su supervivencia como especie, debe ajustarse al medio externo, de esta forma transforma el medio ecosistemico. Por esta razón la cultura y la naturaleza están profundamente ligadas, lo que implica que la cultura no se puede reducir a términos físicos, químicos o biológicos únicamente; aunque todo esto afecte la conducta humana, esta no se reduce a un mecanismo, pues todo hombre es un ser biológico en evolución.

El hombre contiene mecanismos estructurales y conductuales que lo diferencia de los otros organismos, pues es el único que ha logrado desarrollar capacidad de acumular información y variar rápidamente sus repertorios conductuales, mediante el proceso de la heredabilidad genética, que es el aprendizaje, pero de igual forma hace parte de ese sistema complejo. De esta forma se podría decir que toda especie construye una cultura, entendida como conductas pautadas heredables genéticamente.

En un segundo plano de las modificaciones genéticas podemos hablar de la adaptación el hombre basándose en las construcciones artificiales, lo cual no se habría logrado sin el desarrollo del neoncéfalo la conformación de la mano, la aparición de la vista estereoscópica y el establecimiento de una compleja organización social o el desarrollo de la capacidad simbólica para manejar esta Plataforma Instrumental. Por ello se entiende que la cultura es al mismo tiempo herramienta, organización social y símbolo.

La especie humana y por lo tanto la cultura, pertenecen al orden natural de la misma manera que las plantas o las especies animales.

La especie ha desarrollado diversas formas de supervivencia, evolucionando, debido a las necesidades a las que se debe adaptar mientras que otras especies, a diferencia de la humana, garantiza su supervivencia a través de cambios básicamente fisiológicos, impulsados por la necesidad de conseguir los alimentos, interactuando con otras especies dentro de esa red viva llamada ecosistema, articulándose a una determinada cadena trófica.

El mundo animal también cuenta con una organización social y conductas pautadas, aunque desconocemos su complejidad y alcances, pero a diferencia del hombre no cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com