ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5: Puesta en común de ponderación


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Doctrina de la Cooperativa

Unidad 4: Valoración

Actividad 5: Puesta en común de ponderación

1. ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta2

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo? Sustente su respuesta.

3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas

4. ¿Qué relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa? Sustente la respuesta.

5. ¿Cómo se lleva a cabo el proceso operativo de cada uno de los principios universales, en la gestión empresarial de la cooperativa?

4- Qué relaciones existen entre cada uno de los valores individuales, con los valores de la ética colectiva dentro de la gestión de la cooperativa? Sustente la respuesta.

R- La ética colectiva esta definida como el conjunto de todas las éticas personales y de responsabilidades individuales que se ven demostradas en un grupo, pero es necesario establecer que dentro de esa ética existen los valores y principios individuales que conforman de manera directa en la forma como la ética colectiva desempeña su labor dentro de una cooperativa, en casos como la toma de decisiones y la estructura de la cooperativa en sus objetivos específicos, generales y de visión hacia el futuro.

La relación que existe entre los valores cooperativos y la ética colectiva esta inmersa dentro de la moral de cada persona , al reconocer que dentro de los valores cooperativos se encuentra la solidaridad, la responsabilidad y la equidad, necesaria en la gestión administrativa, fiscal, social y de cumplimiento dentro de sus funciones establecidas dentro de la naturaleza de economía solidaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com