ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO ACTIVIDAD 5


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA TASA DE INTERÉS, LA DETERMIANCION EXACTA DE LOS VALORES QUE DEBE CANCELAR EL DEUDOR POR CAPITAL E INTERESES Y COMO Y CUANDO SE DEBE REALIZAR UN REGISTRO CONTABLE?

La tasa de interés tiene una importancia fundamental en la economía, pues es el elemento principal de la política monetaria. Al elevarla o disminuirla, el Banco Central regula el costo del crédito, y por ende, influye en el nivel de la actividad económica.

Además, la tasa de interés demuestra su importancia en los siguientes ámbitos:

1. En el nivel del ahorro: una elevación de la tasa incentiva el ahorro, en tanto que una disminución lo desalienta.

2. En la lucha contra la inflación: todo ingreso se destina, inexorablemente, al consumo o al ahorro. Dado que una mayor tasa de interés promueve el ahorro, desalienta el consumo. De esta manera contribuye a la estabilidad de los precios.

3. En la inversión: una mayor tasa encarece los créditos para inversiones, en tanto que una menor los abarata.

4. En los movimientos internacionales de capital: si dos países tienen igual nivel de riesgo, los capitales se dirigirán al que tiene la mayor tasa de interés.

5. En la asignación de recursos: dado que las empresas sólo desarrollan los proyectos cuya tasa de retorno supera al costo del financiamiento, una tasa de interés más elevada incrementa el nivel de exigencia, obligándolas a ejecutar únicamente los proyectos más rentables, es decir, los mejores proyectos.

La contabilidad es la herramienta que nos permite ejercer el control directo sobre las operaciones financieras que realiza un ente económico. En el manejo de la cartera la utilizamos para registrar las transacciones que realizamos con los clientes y usuarios del crédito tanto en la entrega de los recursos como en la recuperación, la cual permite tener actualizada la información de los deudores, los recursos recibidos y el monto de las inversiones en este rubro del balance.

Mediante la contabilización que se realiza al registrar un crédito y el momento de recibir las respectivas cuotas se actualiza la información financiera de las entidades permitiendo observar el estado de los créditos dando cumplimiento a las normas establecidas por el es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com