ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Células


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Actividad

  1. Si una célula fuera una nación, cada una de sus partes cumpliría una función en específico y permitiría su buen desarrollo, así:

     Primero se hablaría de la membrana celular, la cual sería la frontera que delimitarían al estado, debido a que actúa de barrera relativamente impermeable al flujo de la mayoría de moléculas hidrosolubles y sus canales sirviendo como transporte de moléculas específicas hacia el interior o exterior de la misma (Arrazola, 1994).

     El citoplasma consiste en una sustancia acuosa en la que se encuentran inmersas diversas moléculas y complejos de macromoléculas, así como diferentes tipos de organelos (Gagneten et al., 2015), que harían parte de las ciudades, siendo la superficie en la que los soporta, además de contener los caminos, por los que pasa el Retículo endoplásmico, el encargado del transporte de materia prima a todo el territorio (Moodle, 2017).

     El núcleo o la casa presidencial, donde el gobernante tiene el control del ADN de las actividades celulares,  además de la duplicación del ADN previo a la división celular (Heterocromatina & Envoltura, n.d.).

     Así como encontramos a los Ribosomas, las pequeñas fábricas producen la síntesis de  proteínas (Vallejo, 1953). En conjunto con el Aparato de Golgi, que hace de almacén, para poder completar la fabricación de algunas proteínas (De, 2013).

     Las Mitocondrias o plantas Eléctricas, son las encargadas de la obtención de energía mediante la respiración celular para dar alimentación a las moléculas que utilizará el país. Su función consiste en realizar las reacciones bioquímicas de la respiración celular: combustión de compuestos orgánicos para obtener la energía necesaria para que la célula realice otras funciones (Adn, n.d.)

     Y finalmente las vacuolas, que principalmente ejercen su función como Represas, para acumular el exceso de agua, y así como almacenar sustancias de reserva y/o productos de deshecho (Ramil, n.d.)

  1. ¿Los virus están vivos?

Bajo su concepto, los virus, son considerados como microorganismos vivos que no se clasifican como células por lo que no cumplen con las características principales de estas, como por ejemplo, ser capaz de realizar reacciones metabólicas, mantener interacción con el medioambiente, autorregularse, autoconservarse y autorreplicarse (Delgado & Hernández, 2015), además de salir completamente de la esencia del significado de vida.

     Por lo tanto, estos microorganismos no son capaces de replicarse por sí solos y requieren de células animales, vegetales o bacterias para cumplir su ciclo de reproducción (Arbiza, 2014), dando a entender que necesariamente requieren de infectar a otra para llegar a una fase de vida, cumpliendo su ciclo de propagación y reproducción.

     En conclusión, un virus no está vivo, porque por naturaleza no cumple con las funciones como la de los demás microorganismos, saliendo del concepto de la teoría celular, de crear organismos vivos. Estos existen y sólo podrían llegar a la vida si se propaga por las demás células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com