ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Biología 2


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

A) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

Osteoporosis: Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Se da con más frecuencia en mujeres mayores de 35 años.

Raquitismo: Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. En los niños existe un fracaso adicional de la mineralización del cartílago decrecimiento en los extremos de los huesos.

B) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que hábitos debes tener para prevenirlos

Aliviar los síntomas y corregir la causa de esta afección. Se debe tratar la causa subyacente para prevenir la recurrencia.

Reemplazando la deficiencia de calcio, fósforo o vitamina D, la mayoría de los síntomas desaparecen. Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen: pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar. El tratamiento del raquitismo causado por anomalías metabólicas puede requerir una prescripción especial para vitamina D.

C) Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis, ¿significa esto que nada necesitas hacer ahora para prevenir la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que se produce en la adultez por la falta de minerales en los huesos y es más recurrente en mujeres que en hombres. Según más avanzada sea la edad de la persona, más posibilidades tiene de padecer esta enfermedad y por esto, los especialistas recomiendan que desde jóvenes las personas consuman comidas ricas en calcio y vitamina D para fortalecer los huesos de manera temprana y no tener problemas óseos prematuros en la adultez.

D) Muchas persona piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable, ¿ estas de acuerdo con esta opinión?

No, yo pienso que eso no tiene nada que ver con estar saludable o no, la piel oscura ayuda a no contraer cáncer de piel tan fácilmente, pero no por eso luces mas saludable.

Entiendo que tal vez las personas piensen eso ya que a las personas de piel clara se les nota mas cuando están enfermos, cuando tienen algún golpe o si simplemente están desmejorados, pero a las personas de piel un tanto mas oscura también se les notan estos tipos de cosas.

E) Padecimientos que suelen producirse en una piel en la cual las glándulas sebáceas y sudoríparas no tienen un aseo frecuente.

Lo mas común es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com