ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Etapa 2 Quimica 2


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  2.442 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de Metacognición

Realiza una investigación acerca de:

• La importancia del agua como recurso vital, mencionando sus principales usos.

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.

Usos:

CONSUMO DOMÉSTICO. Es útil para el consumo e hidratación, además sirve para la limpieza diaria.

CONSUMO PÚBLICO. Funciona para el riego de jardines o parques, para bebederos y fuentes, etc.

USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En la agricultura se utiliza para el riego de campos, para la ganadería, en alimento y aseo de corrales y establos.

EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En la solución de sustancias y composición de nuevos compuestos. L AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Por medio de represas, se genera energía hidroeléctrica.

EL AGUA, VÍA DE COMUNICACIÓN. Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos. En nuestro tiempo, utilizamos enormes barcos para transportar las cargas más pesadas que no pueden ser transportadas por otros medios.

DEPORTE, OCIO Y AGUA… en el deporte es usada en competiciones como la natación, clavados, deportes de rio como el kayak y los rápidos, el surf, waterpolo, etc.

• El tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, describiendo los principales métodos que se emplean para ese fin.

Agua dura: contiene demasiadas sales y minerales, por lo cual no puede llevar a cabo su uso en la limpieza, Algunos estudios han demostrado que hay una débil relación inversa entre la dureza del agua y las enfermedades cardiovasculares en los hombres, por encima del nivel de 170 mg de calcio por litro en el agua. La Organización Mundial de la Salud ha revisado las evidencias y concluyeron que los datos eran inadecuados para permitir una recomendación para un nivel de la dureza.

Métodos para suavizar

Destilación. La destilación es un proceso que consiste en separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.

Precipitación química.

Es la separación de sustancias por asentamiento gravitacional, mediante el agregado de reactivos químicos que alteran su estado físico o su solubilidad. La precipitación química es un proceso de tres pasos que consiste en: coagulación, floculación y sedimentación.

Coagulación: En esta etapa las fuerzas entre las partículas de los contaminantes se reducen o eliminan mediante la adición de productos químicos, lo que permite la interacción de partículas mediante el movimiento molecular y la agitación física.

Floculación: Se produce después de un período de mezcla rápida ya que es necesario disminuir la velocidad de la mezcla para que se formen flósculos más grandes.

Sedimentación: Durante la precipitación, los sólidos se separan del líquido normalmente por sedimentación. Lo que debe resultar en dos capas claramente visibles: una sólida y una líquida, que pueden separarse fácilmente.

• Describir los efectos ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com