ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Agua Como Recurso Vital


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de metacognición

A) LA IMPORTANCIA DEL AGUA COMO RECURSO VITAL.

Los seres vivos no podrían vivir sin agua, sin el vital líquido no existiría la vida sobre el planta que habitamos.

Todos los seres vivos dependen del agua para vivir, pero unos la necesitan más que otros. En los ríos, lagos y humedales existe una gran diversidad de seres vivos que solo pueden encontrase donde abunda el agua.

En el caso de los seres humanos, el agua constituye el 70 por ciento de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda la vida.

El agua no sólo es importante para la vida silvestre y el consumo doméstico. También para La industria, agricultura, producción de energía y otras muchas actividades necesitan este líquido.

B) Tratamiento Y Purificación Del Agua Y Agua Blanda Y Dura Y Los Principales Métodos.

La purificación del agua se encarga de destruir, o al menos desactivar, los microorganismos dañinos presentes en el agua. Se realiza por medios físicos o químicos. Los siguientes factores influyen en la desinfección del agua:

Si el agua viene del tinaco directamente debe estar limpio, lavado su tinaco con cloro, se vacía y se le quita la tierra acumulada, después se vuelve a llenar, el agua está lista para su filtrado y desinfección, si tienen algún microscopio checan el agua verán unos como gusanitos llamados protozoarios y otros microorganismos, una vez realizado el método de purificación del agua chequen el agua otra vez al microscopio deben haber desaparecido al 99 % los protozoarios y los otros microorganismos.

1 calentar el agua hasta que hierva dejarla enfriar.

2 filtrar el agua conforme al video.

3 meter el agua al horno de microondas durante 10 minutos dejarla enfriar.

4 almacenar el agua en botellas de refresco limpias.

5 una vez almacenada el agua en las botellas transparentes ponerlas al sol durante 20 minutos, reacción de los rayos uv.

6 listo su agua esta ya para su consumo.

¿ Qué significa dureza y blanda del agua ?

este es un termino que se utiliza mucho en relación con las características quimicas del agua, es dureza, con esto se dice de la mayor o menor cantidad de sales de calcio y magnesio disueltas en el agua.

recuerda que cuanto MAS SALES haya en el agua MAS DURA sera el agua.

por el contrario, POCAS SALES disueltas en el agua serán

AGUAS BLANDAS.

Agua Blanda, es el resultado de reducir enlaces de Hidrógeno, entre moléculas adyacentes de agua. El efecto, de electrones adicionales fluyendo al agua desde nuestra unidad ablandadora electrónica de agua (REF.), está demostrado por la reducción en el enlace de Hidrógeno, entre las moléculas de agua. Agua Blanda es el resultado, que a su vez resulta, de agua más limpia

C)¿Efectos ambientales causados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com