ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

Etapa 3.

Método inductivo: cuando se emplea como instrumento de trabajo, es un procedimiento en el que, comenzando por los datos, se acaba llegando a la teoría.

Método deductivo: es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas.

Método inductivo-deductivo: este método se utiliza para el estudio de algunos fenómenos económicos como el mercado, se inicio el estudio con este método a partir de aspectos elementales.

Método hipotético-deductivo: es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer su actividad, una práctica científica y este método tiene varios pasos esenciales.

Método analítico: es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer su actividad una práctica científica que se basa en la experimentación y logro empírico.

Método sintético: proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo apartir de los elementos distinguidos por el análisis.

Método analítico sintético: estudia los hechos partiendo de la descomposición del objeto de estudio en cada una de sus partes para estudiarlas en forma individual y luego se integran dichas partes para estudiarlas de manera holística e integral.

Método histórico comparativo: es la forma de método científico específico de la historia como ciencia social. Comprende metodologías, técnicas y otras evidencias históricas.

Método Cualitativo y Cuantitativo:

El cualitativo por lo común se utiliza primero para descubrir y refinar preguntas de investigación.

El cuantitativo utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com