ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA Actividad Organización Y Jerarquizacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 3

Un suelo saludable sustenta tanto la agricultura como la silvicultura. Los minerales y la porción rica en nutrientes del suelo se llaman capa superior o mantillo. Una buena capa superior absorbe y mantiene la humedad a la ves que permite que el agua se drene. Es rica en materia orgánica y nutrientes, pero baja en sales. Las buenas capas superiores son el resultado de las interacciones a largo plazo entre el suelo y las plantas que crecen en el. La capa superior puede ser un recurso renovable si se maneja de forma adecuada, pero puede dañarse o perderse si se maneja mal.

La erosión del suelo es la remoción del suelo mediante agua o viento. A menudo empeora cuando se deja la tierra sin plantar. En algunas partes secas del mundo, una combinación de agricultura, pastoreo excesivo, sequia estacionales y cambio climático pueden convertir la Tierra de alabanza en un desierto. Este proceso se llama desertificación y es lo que sucedió en las Grandes Llanuras en la década de 1930.

La deforestación o perdida de los bosques, también pueden afectar el suelo.los bosques también pueden afectar el suelo. Los bosques saludables proporcionan madera y también conservan el suelo en su lugar, protegen la calidad del agua dulce, absorben dióxido de carbono y ayudan a moderar el clima local. La deforestación puede llevar a una erosión severa, sobre todo en las laderas de la montaña. El pastoreo y el arado después de la deforestación, pueden transformar el suelo local y los microclimas para que no vuelvan a crecer los árboles.

Es posible minimizar la erosión del suelo con un buen manejo cuidadoso de la agricultura y la silvicultura. El suelo desprovisto de vegetación es más vulnerable a la erosión. Dejar tallos y raíces de cultivo del año anterior puede ayudar a conservarlo entre plantaciones. Y dado que las diferentes plantas toman diversos nutrientes del suelo, rotar los cultivos (esto es, plantar distintos cultivos en diferentes estaciones o años), puede ayudar a evitar la erosión y la pérdida de nutrientes.

Recursos de agua dulce. Los humanos dependen del agua dulce y de sus ecosistemas para conseguir bienes y servicios que incluyen agua potable, industria, transportación, energía y desecho de desperdicios. Un contaminante es un material nocivo que puede ingresar a la biosfera. Algunas veces los contaminantes ingresan en los suministros de agua desde una sola fuente, una fábrica o un derrame de petróleo, por ejemplo. Esto se llama contaminación de una fuente puntual. A menudo los contaminantes ingresan en los suministros de agua desde fuentes muy pequeñas, como la grasas y aceite que escurre por la calles a causas de las lluvias, o las sustancias químicas liberadas en el aire por fabricas y automóviles. Estos contaminantes se llaman fuentes no puntuales.

Las fuentes principales de contaminación del agua son sustancias químicas industriales y agrícolas, las aguas residuales residenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com