ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Del Organizacion Y Jerarquizacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 2

2.- Con base a la lectura introductoria “Descubrimiento de la penicilina”, elabora un reporte escrito en el que incluyas lo siguiente:

* Descripción de la aplicación de los pasos del método científico experimental.

OBSERVACIÓN.

Alexander Fleming en 1928, estudiaba cultivo de bacterias cuando noto que en forma accidental una de sus cajas de cultivo se contamino por un Moho azul llamado penicililum (hongos microscópicos).

HIPOTESIS.

El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se pone en contacto con cultivo de bacterias con el hongo entonces se producirá la muerte de las bacterias. Para poner a prueba lo anterior sembró bacterias en distintas cajas petri.

EXPERIMENTAR.

Grupo A: Cultivo de bacterias en contacto con el hongo.

Grupo B: Cultivo de bacterias sin el hongo.

Resultado.

Las cajas petri del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo particular mente en la zona cercana a el. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal.

Conclusiones.

Concluyo que como hongos y bacterias compiten en lo natural por los mismos medios que contienen la misma materia orgánica.

A pesar de esta gran ayuda, el descubrimiento de los antibióticos no se ha difundido de manera igual en el planeta. Además, en las sociedades más desarrolladas se está empezando a considerar una problemática el hecho de que existe una prescripción (y muchas veces un uso sin prescripción) exacerbada de los antibióticos. Esta realidad provoca que ya se esté hablando del paso de la "era de los antibióticos" a la "era post.antibiótica".

Bibliografía.

-http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Penicilina.htm

-http://es.wikipedia.org/wiki/Penicilina

-http://mx.images.search.yahoo.com/yhs/search?_adv_prop=image&fr=yhs-Babylon-004&sz=all&va=alexander+fleming&hspart=Babylon&hsimp=yhs-004

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com