ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organización Y Jerarquización TIC 2


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Act. Organización y Jerarquización

TIC II

Fases

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Libro TIC 2

1 Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle. Fase en donde el problema o tarea es definido y comprendido claramente.

Definición del problema

2 Es la comprensión a fondo del problema y sus detalles y es un requisito para lograr una solución eficaz. Se refiere a la etapa del proceso en la que el programador toma conocimiento del problema antes de proceder a desarrollar una solución. Es analizar pinto a punto el problema o tarea que se presenta.

Análisis del problema

3 En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar Una computadora no tiene la capacidad para solucionar más que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo. Consiste en desarrollar el procedimiento para resolver el problema.

Diseño

4 En este paso se traduce el algoritmo ya estructurado, verificado y comprobado a mano, al lenguaje de programación que vaya a utilizarse. Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación, debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Es la traducción del algoritmo o diagrama de flujo a un lenguaje de programación de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Codificación

5 Una vez compilado el programa, este es sometido a pruebas a fin de determinar si resuelve o no el problema planteado en forma satisfactoria. Corregir los errores encontrados en la etapa anterior, si hubiese algún error se tiene que regresar hasta la etapa que sea necesaria para que la solución sea la que el usuario requiere. En esta fase se verifica que el programa haya sido codificado correctamente, el programa se deja libre de errores tanto de sintaxis como de lógica.

Depuración

6 Es la fase más ignorada por la mayoría de los programadores noveles, por razones de tiempo, costos o simple pereza. El mantenimiento preventivo es que hagamos lo posible por no caer en errores El programa diseñado y desarrollado es instalado en el sistema para cumplir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com