ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnóstica De Quimica 2 Etapa 4


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  3.232 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Sabes de qué está formado el petróleo?, ¿Cuál es su origen?, ¿Cuáles son sus principales usos?

Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua, se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

2.- ¿Qué es la petroquímica?

Es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos.

La industria que comprende la elaboración de productos químicos que se derivan de los hidrocarburos del petróleo y del gas natural.

3.- ¿Qué son los hidrocarburos?, ¿Cuáles conoces?, ¿De dónde proviene?, ¿En qué se utilizan?

Es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos. Conozco el metano, etano, propano, butano, entre otros. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados durante millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). El principal uso de los hidrocarburos es para usarlos como combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com