ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora El enlace químico en sustancias de uso industrial


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  5.604 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]  [pic 2]   

Actividad Integradora

El enlace químico en sustancias de uso industrial

Química 1

   

INTRODUCCION.

Este trabajo discutirá las características de tres sustancias y observar las diferencias de estas.

Los químicos se encuentras en virtualmente todos los productos usados en las actividades humanas, en detergentes, jabones, cremas, shampoos; en la comida, usando una computadora, en la energía de un carro, en perfumes y lociones.

Esto sigue generando productos de alto rendimiento a  través de la creación de moléculas, como en el caso de cerámicas y pinturas. cuando manejas materiales en su entorno, las personas practican química. Hasta hace poco, estas manipulaciones han implicado principalmente el uso de pequeñas cantidades, como la extracción de un metal de las modificaciones minerales. Con conocimiento químico moderno, nosotros podemos literalmente romper el material que naturalmente esta en pequeños componentes y reorganizar estos en materiales que no ocurren normalmente.

 

   

Desarrollo

Nombre de la sustancia: Óxidos de vidrio de silicón.                                   [pic 3]

Uso: el oxido de silicón es usado, entre otras cosas, hacer vidrio falso, cerámicas y cemento.

Tipo de Enlace: El oxigeno no es un metal, los óxidos son iónicos o de naturaleza covalente.  En este caso, el SiO2 es un cristal de carácter covalente, más covalente que iónico.
O la electronegatividad de 3.44 y 1.90. si, por lo tanto, hay un enlace covalente polar...

Estado físico a temperatura ambiente: El estado de silicio en su forma natural es sólido (no magnético). El silicio es un producto químico elemento aspecto gris azulado oscuro y pertenece al grupo del metaloide.

[pic 4]

Conductividad eléctrica: En términos de conductividad eléctrica, estos materiales que posee los semiconductores de silicio contienen una mediana fuerza en la conductividad eléctrica.

Solubilidad en agua: Mientras la Si-o contiene un eslabón que tiene un alto carácter iónico, que podría sugerir que el compuesto no sea soluble en el agua, la enorme cantidad de energía liberada en la formación del enrejado de cristal hace el compuesto insoluble, como sería necesario para proporcionar aquella cantidad de energía de romper el cristal.

  [pic 5]

Importancia del tipo de enlace en sus propiedades: es necesario para producir vidrio interno para ventanas, botellas y botellas. Cuando SiO2 se mezcla con bicarbonato y óxido de boro, la mezcla resultante forma un vidrio que es resistente al choque térmico. Este vidrio se utiliza a menudo para cocinar, ya que proporciona una alta estabilidad térmica.

Nombre de la sustancia Pinturas de cloruro de sodio

[pic 6]

Uso: es usado en la preservación de comida, metalurgia y la industria cerámica. Aproximadamente el 50%de la producción en el mundo es usado en la industria química. Otros usos industriales en el pasado y en el almacenamiento de basura.

Tipo de enlace: este es compuesto de un metal (catión) y un no metal (anion) entonces esto es un enlace iónico.                                                            [pic 7]

Estado físico y temperatura:  este compuesto es un temperatura ambiente en estado sólido en la forma de cristales soluble de agua.

Conductividad electrica: este compuesto es imposible que conduzca electricidad en estado solido, pero cuando se disocia en agua se vuelve un electrolito y es capaz de conducir la electricidad

Solubilidad: el compuesto se disocia casi completamente en Na+ y Cl- en solvent de agua, formando un electrolito fuerte.

[pic 8]

Importancia del tipo de enlace en sus propiedades: 

La importancia de este es que tiene dos cargas y que esto puede ser asociado con otros compuestos para manufacturar otras sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (286 Kb)   docx (733.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com