ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Matematicas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

MATEMATICAS

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ELSA MARINA DIAS CUELLAR

LAURA ASTRID CORONADO

303

GENERAL TERN, NUEVO LEON, A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013

1) ¿Qué es una función cuadrática?

En matemáticas, una función cuadrática o función de segundo grado es una función polinómica. Las gráficas de estas funciones corresponden a parábolas verticales (eje de simetría paralelo al eje de las ordenadas), con la particularidad de que cuando a>0, el vértice de la parábola se encuentra en la parte inferior de la misma, siendo un mínimo (es decir, la parábola se abre "hacia arriba"), y cuando a<0 el vértice se encuentra en la parte superior, siendo un máximo (es decir, la parábola se abre "hacia abajo").

2) Formula general de una función cuadrática.

y=ax2+bx+c

3) ¿Qué es discriminante? ¿Que pasa si es negativo o positivo o= 0?

En álgebra, el discriminante de un polinomio es una cierta expresión de los coeficientes de dicho polinomio que es igual a cero si y solo si el polinomio tiene raíces múltiples en el plano complejo. Por ejemplo, el discriminante del polinomio cuadrático. Cuándo el coeficiente a es un número positivo, la parábola se abre hacia arriba y si a es un número negativo se abre hacia abajo. Cuando es igual a cero solo toca al eje de las abscisas en un solo punto.

4) Dibuja una parábola

5) ¿Cómo puedo encontrar las coordenadas del vértice?

6) Grafica la siguiente ecuación:

0=-0.5x2+10x+400

7) ¿Cómo se si mi grafica o parábola se abre hacia arriba o hacia abajo?

Depende si mi discriminante es negativo se abrirá hacia abajo y si es positivo se abrirá hacia arriba.

8) ¿Qué es un numero imaginario?

Un número complejo cuya parte real es igual a cero, por ejemplo: 5i\ es un número imaginario, así como i\ o -i\ son también números imaginarios. En otras palabras, es un número de la forma: z = x + y i: x = 0. Un número imaginario puede describirse como el producto de un número real por la unidad imaginaria i, en donde la letra i denota la raíz cuadrada de -1 : i = √-1123

9) ¿Qué es un numero complejo?

Los números complejos son una extensión de los números reales y forman el mínimo cuerpo algebraicamente cerrado que los contiene. El conjunto de los números complejos se designa como {C}, siendo{R} el conjunto de los reales se cumple que {R}{C}. Los números complejos incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales. Todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un número imaginario (que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i), o en forma polar.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt