ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora, Quimica 1


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora

Sustancias Tipo de enlace Estado físico Conductividad Solubilidad en agua

Cloruro de Sodio Iónico Solido Alta Si es soluble

Aceite Vegetal Covalente Liquido Muy bajo No es soluble

Nitrato de Potasio Covalente Solido Alta Si es soluble

Acido acético Covalente Liquido Media Si es soluble

Aplicaciones de las Sustancias

Cloruro De Sodio:

Alimentación Humana, la sal tiene un papel muy importante en la alimentación humana y también es usada en gran escala para la conservación de alimentos.

Industria Química, hace posible la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas, cloro sosa, tratamiento de aguas, petroquímica.

Salmuera (disolución de sal común en agua), suele emplearse en muchas instalaciones frigoríficas para transportar el frío desde el líquido -o gas frigorígeno- hasta las cámaras de refrigeración; esto se debe a la baja temperatura de congelación de la salmuera, que le permite transmitir el frío sin cristalizarse.

Conservación Peletera, después de pesar las pieles, se efectúa la salazón con objeto de permitir conservarlas durante el transporte y almacenamiento hasta su curtición.

Aceite Vegetal:

Una vez “winterizado”, neutralizado y blanqueado el aceite es desodorizado. Sustancias como aldehídos y cetonas que frecuentemente causan olores desagradables, son eliminados al tratar el aceite a temperaturas de 240 / 250 ºC en columna de vacío y con un ligero arrastre de vapor de agua. Deben evitarse tratamientos prolongados a altas temperaturas ya que hay peligro de originar una polimerización.

Nitrato de potasio:

Alimento, el nitrato de potasio es un ingrediente bien conocido en la industria alimenticia, como una vía para cuidar y preservar comidas contra el ataque de agentes microbiales y para mantener el color deseado en comidas y quesos duros.

Industria, el nitrato de potasio es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones incluyendo manufactura de vidrio, explosivos para minería y obras civiles, tratamiento de metales, fuegos artificiales, y recientemente como una medida para aumentar drásticamente la eficiencia en las plantas de Concentración de Energía Solar como se describe en el párrafo siguiente.

Acido acético:

Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios.

Sus usos son: En apicultura es utilizado para el control de las larvas y huevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com