ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 3

Función de los elementos en el cuerpo

POTASIO (0.25%) Aunque ocupa apenas el 0.25% de nuestro organismo, el potasio (K,19) es vital para el funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios.

AZUFRE (0.25%) El azufre (S,16) es igual de esencial en la química de numerosos organismos. Se encuentra en los aminoácidos y es fundamental para darle forma a las proteínas. Sodio (0.15%) Se trata de otro electrolito vital en lo que refiere a la señalización eléctrica de los nervios.

EL SODIO (Na,11) también regula la cantidad de agua en el cuerpo, siendo un elemento igual de esencial para la vida. Cloro (0.15%)

EL CLORO (CI,17) normalmente se encuentra en el cuerpo humano a modo de ion negativo, es decir como cloruro. Se trata de un electrolito importante para mantener el equilibrio normal de líquidos en el organismo.

MAGNESIO (0.05%) Nuevamente, se encuentra en la estructura ósea y de los músculos, siendo muy importante en ambas. El magnesio (Mg,12), a su vez, es necesario en numerosas reacciones metabólicas esenciales para la vida.

CARBONO: El organismo no podrá formar un compuesto esencial para la vida, los ácidos grasos (combinación de oxígeno, hidrógeno y carbono).

SFÓSFORO: El organismo no podrá tener un buen funcionamiento cerebral. El fósforo es uno de los principales agentes comprometidos con el buen funcionamiento cerebral y también ayuda a adquirir fortaleza en los tejidos.

Sin OXIGENO: De una manera u otra, todos los organismos vivientes de nuestro planeta necesitan oxígeno para vivir. El oxígeno forma con el hidrógeno el agua, que es fundamental para la vida en la Tierra.

NITROGENO :el nitrógeno es uno de los principales componentes de los aminoácidos, y los aminoácidos son las unidades monoatómicas de las proteínas. Con él, podemos reponer las pérdidas obligadas que sufrimos a través de las heces y la orina. A la relación entre el nitrógeno proteico que ingerimos y el que perdemos se le llama balance nitrogenado.

Que alternativas se pueden emplear para mejorar las condiciones de salud así como las condiciones ambientales de tu entorno inmediato.

Alternativas para una mejor salud

1. Ingerir más vegetales y frutas

2. Comer menos grasas.

3. Hacer ejercicio

4. Ingerir té verde

5. Utilizar aceite de oliva

6. Consumir pescado de agua fría

7. Ingerir frutos secos

8. Vigilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com