ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica. Funciones de elementos en el cuerpo humano


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Funciones de elementos en el cuerpo humano

Fósforo: La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este mineral cumple un papel muy importante en la utilización de carbohidratos y grasas en el cuerpo, en la síntesis de proteína para el crecimiento, al igual que la conservación y reparación de células y tejidos. Asimismo, es fundamental para la producción de ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.

El fósforo trabaja con las vitaminas B y también participa en la contracción de músculos, el funcionamiento de los riñones, la conservación de la regularidad de los latidos del corazón y en la conducción nerviosa.

Magnesio: El magnesio cumple diversas funciones importantes en el cuerpo:

Contracción y relajación muscular, funcionamiento de ciertas enzimas en el organismo, producción y transporte de energía y en la producción de proteína.

Calcio: El cuerpo almacena más del 99 % del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes. El resto se encuentra en todo el cuerpo en la sangre, los músculos y el líquido entre las células. El organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y los vasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas y enzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.

Sodio: Ayuda en la función de los nervios y los músculos. También ayuda a mantener un equilibrio adecuado de los líquidos en el cuerpo.

Cloro: Su función principal es mantener el equilibrio de los electrólitos. Regulación de fluidos entre células o capas de células

Potasio: Mantenimiento del equilibrio ácido-base y de fluidos, transmisión nerviosa. El potasio es esencial para el funcionamiento adecuado del corazón, riñones, músculos, nervios y el aparato digestivo. Es necesario para la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.

Azufre: Su principal función es la desintoxicación o eliminación de productos tóxicos. El azufre se une a estos para neutralizarlos y así poder ser eliminados.

Presencia en el cuerpo humano (%) Elemento Presente en:

65 Oxígeno

Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas

18 Carbono

Todas partes

10 Hidrógeno

Todos los líquidos y tejidos, los huesos, las proteínas

3 Nitrógeno

Todos los líquidos y tejidos, las proteínas

1,5 Calcio

Los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos

1 Fósforo

La orina, los huesos

0,35 Potasio

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com