ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Kaisen


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios

= Actividad de lectura de kaisen=

Profesor: VICTOR MORALES GUZMÁN

Equipo:

Daniel Mario Aranda Aranda

José Hernández Lazcano

Cristian Alejandro Salas Nochebuena

Jennifer Torrijos Parada

Omar Eslava Osorio

Eduardo Morales Negrete

Grado: 2° cuatrimestre

Grupo: “B”

Fecha: 19/03/2012

De acuerdo con la lectura kaisen (mejora continua) estandarizaremos nuestros procesos para obtener mayores utilidades y mayor producto sin dejar a un lado la calidad del mismo.

Primero procederemos a integrar nuestro cuadro de mando y posteriormente nuestra administración funcional.

Una vez organizada la administración se definen metas a corto, largo y mediano plazo que en nuestro caso será producción de 10 lotes con una tolerancia de cero defectos.

Una vez hecho esto proseguimos a planificar los procesos de elaboración del producto para saber qué medidas podemos tomar en cuanto a estandarización de procesos.

Nuestro producto conto con la estandarización de cocción de la sopa con un tiempo de 10 a 80°c, el picado del jamón con un tiempo de 3 min, y el mezclado de la sopa con la crema estimando un tiempo total de 5 min con tolerancia de 2 min.

Una vez estandarizando procesos comenzamos a aplicar los procesos para evaluar el desempeño y efectividad de los mismos, en caso de haber un problema o imprevisto volvemos a iniciar el ciclo planeando y corrigiendo errores modificando la estrategia de producción hasta obtener mejoramiento, rendimiento de materia prima además de obtener ganancias o utilidades sin olvidar el compromiso de la calidad.

Para lograr esto se deberá de monitorear constantemente el lugar de trabajo para saber que problemas se presentan y que es lo que puede afectar la calidad de nuestro producto además de monitorear a los trabajadores para saber si están respetando las normatividades de proceso.

Una vez hecho esto se hace un reporte de fallas o defectos de lote para poder identificar el error y corregirlo.

Al identificar el error se tendrán tres clases de errores más comunes que son el humano, de maquinaria o de proceso, una vez identificando este tipo de error se deberán tomar decisiones por parte de la alta dirección o cuadro de mando con el fin de poder lograr una meta o un mejoramiento continuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com