ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Organización y Jerarquizacion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Actividad de Organización y Jerarquizacion

Descubrimiento de la Penicilina

Planteamiento del problema: El Biólogo Alexander Fleming en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contamino con un moho azul llamado Penicillium (hongo microscópico)

Observaciones: Fleming estuvo apunto de deshacerse del cultivo, pero luego observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias.

Hipótesis: Fleming propuso lo siguiente: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se proponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá la muerte de las bacterias.

Experimentación: Para poner aprueba lo anterior y verificar si estaba en lo correcto sembro bacterias en distintas cajas Petri, luego separo las cajas en dos grupos:

-.Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.

-.Grupo B: cultivo de bacterias sin el hongo.

Resultados:

-En el grupo A mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en la zona cercana a el.

-En el grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal .

Discusión y solución: Fleming explico que la disminución de colonias bacterianas en el grupo A se debió a que el hongo secreta alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias.

Teoría:

Ley: Hoy sabemos que la investigación desarrollada por Fleming fue la base para obtener una sustancia que destruye las bacterias patógenas y que conocemos como penicilina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com