ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Organización y jerarquización


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Actividad. 1.3

Actividad de Organización y jerarquización

Lee en tu libro de texto (pág. . A la 11) el tema “Historia de las doctrinas éticas” subraya las ideas principales y elabora una presentación en power Pont en electrónico e impreso o en su caso en portafolio.

El concepto ética se haya creado en la Grecia clásica, el problema de la moral ha estado siempre presente en la especulación filosófica.

Egipto.

Los Egipto crearon el papiro llamado Sabiduría de Anu . Donde la norma dice: “No hagas aquello de lo que tu madre pudiera avergonzarse y reprochártelo, ni nada le haga elevar su mano a Dios, porque el oirá sus ruegos”

Mesopotamia:

Señala como primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas. Las leyes, escitas en pierda, eran inmutables .Este concepto de preeminencia de las leyes sobre los soberanos pervive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.

Ética presa.

El la cultura presa Zoroastro fue un filósofo presa, se estima que creo una de las primeras regiones monoteístas de la historia, denominada mazdeísmo, aunque por extensión del nombre del personaje, acabo por conocerse como Zoroastrismo. Estaba contrapuesta a un maligno, que recibe el nombre de Ahriman o Ahraman , en forma de recopilación de canticos sagrados , que reciben el nombre de gathas.

Orto personaje que aporto elementos éticos fue Ciro El Grande. El Permitió que 5,000 judíos salieran de Babilonia, y regresaran a la Palestina. Esta acción que enmarco dentro de su política de traer paz al mundo. Creador de lo que hoy en día se conoce como: La “Primera Declaración de los Derechos Humanos”.

Israel.Las principales influencias de la filosofía ética judía la representaron los fariseos altamente legalistas, los saduceos que rechazaban la tracción oral y afirmaban que hay que servir a dios sin esperar recompensa por ello.

India.

Pueden resumir las enseñanzas de Buda en las Cuatro Verdades Nobles y el Sendero de Ocho Pasos. Las Cuatro Verdades Nobles son: El sufrimiento existe, el sufrimiento tiene una causa, que es la del placer sensual, se puede eliminar el sufrimiento, suprimiendo esta sed, modos de eliminar el sufrimiento: recto rendimiento, recto pensamiento, recto lenguaje, recta acción, recta concentración.

La rectitud pues, constituye la norma básica del budismo. Su finalidad es el desarrollo y perfeccionamiento de los tres principios capitales del adestramiento y disciplina budistas: la sabiduría, la conducta ética y la disciplina mental.

China.

Confucio es el más grande de la cultura China antigua y se dedicó a recoger, redactar y difundir cuidadosamente las leyes, las instituciones clásicas de las épocas anteriores del siglo v a.C.

Otra corriente importante en China fue el Taoísmo fundada por Lao Tse quien expresa la vida sencilla descarga de ganancia, disminuye el egoísmo, reduce los deseos: el Tao es el camino supremo principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com