ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Organización Y Jerarquización.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  937 Visitas

Actividad de organización y jerarquización

La información organizada sistemáticamente es la materia prima del marco teórico. La formulación de este marco implica ordenar el conocimiento recolectado de acuerdo con la lógica interna de nuestro problema, la hipótesis que hayamos planteado o los objetivos de la investigación.

En las ciencias humanas y las ciencias sociales por lo regular se desconfía de los métodos experimentales. En ciertos casos, como en educación, se usan modelos cuasi experimentales, que se apoyan en el control de unas pocas variables en condiciones en general poco controladas, predecibles o repetibles para el control experimental.

Los métodos de las ciencias humanas, sociales, de la conducta, del diseño, pueden caer entre los siguientes “rangos” conceptuales:

Pueden ser constructivos o enumerativos.

Pueden ser generativos o verificativos.

Pueden ser subjetivos u objetivos.

Pueden ser inductivos o deductivos.

Otros métodos de las ciencias humanas y de la conducta, de las ciencias sociales, de las del diseño, etc., se basa en la observación de las poblaciones humanas en relación con su medio. Esta clase de métodos tienen una larga historia, pues sus orígenes se remontan a los tiempos de la Grecia clásica con los relatos de viajeros.

Se hace referencia a una herramienta de tipo cuantitativa para la adquisición de datos. Al hablar de diseños nos referimos al plan de muestreo a seguir. Comúnmente se encuentra ligado a una herramienta estadística llamada diseño de experimentos. Nos referimos a la utilización de modelos matemáticos para la optimización en el manejo de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com