ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 5: Revolución e Independencia.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 5: Revolución e Independencia.

1.-Describe brevemente (en una extensión máxima de media cuartilla) la forma en que se festeja el día de la independencia en tu localidad.

La gente prepara la comida más típica y mexicana que es Pozole, tostadas, pancita, enchiladas, tequila, cerveza, refrescos, aguas frescas y familia, son algunas de las cosas que nos vienen a la mente cuando pensamos en una noche mexicana.

Muchas familias hacen algunas reuniones en sus casas o van al zócalo de la ciudad, donde se pintan la cara, llevan las banderas de México, usan pelucas, bigotes, silbatos, música mexicana comida, sombreros de charros y venden mucha comida y buñuelos.
Se da el grito, la gente baila y canta mucho y ve los festejos que se hacen en el zócalo y todo eso.

¿Por qué esta festividad se ha convertido en un evento de identidad nacional? (Apóyate en el concepto de identidad nacional revisado en el tema 1 de esta unidad).

Porque es un día celebrativo para casi todos los mexicanos es una fiesta muy significativa para todos nosotros, también lo hacen las personas que no están viviendo dentro de este país los que se encuentran en el extranjero, o en cualquier lugar donde un mexicano este presente. Es algo que nos hace notar que somos mexicanos, nosotros siempre tan tradicionales, festejando las fiestas patrias así como se hace la costumbre antigua.

La comida viene de nuestras raíces, el hecho de que la comida mexicana haya venido de nuestros pasados, el chile, la tortilla, el maíz y todo eso. Nuestros rasgos que también nos identifican como tal, las costumbres, la comida, el baile, la música y  la vestimenta no lo hacemos solo por hacerlo, sino porque ya hubo alguien que nos dejó esas costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com