ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de competencia temas selectos de biologia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza de la materia.

Átomos

El concepto del atoo surgió por primera vez del filósofo griego Demócrito hace 2500 años.

Los átomos son increíblemente pequeños. 100 millones de átomos formarían una hilera de solo 1 cm de largo. A pesar de su tamaño extremadamente pequeño, un atoo contiene partículas subatómicas que son aún más pequeñas.

Protones y Neutrones.

Los protones y neutrones tienen más o menos la misma masa. Sin embargo, los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen ninguna carga. Los protones y neutrones están unidos por fuerzas internas, y forman así el núcleo.

Electrones.

El electrón es una partícula de carga negativa con solo1/1840 de masa de un protón. Los electrones están en movimiento constante en el espacio que rodea el núcleo. Son atraídos al núcleo con carga positiva pero permanecen fuera del núcleo debido a la energía de su movimiento. Como los átomos tienen cantidades iguales de electrones y protones, sus cargas positivas y negativas se equilibran, y los átomos son eléctricamente neutros.

Elementos e isotopos.

Un elemento químico es una sustancia pura que consiste por completo de un tipo de átomo. Se conocen más de 100 elementos, pero solo al rededor de2 docenas se encuentran por lo comunes los organismos vivos. Los elementos se representan con símbolos de una o dos letras.

Isotopos.

Los átomos de un elemento pueden tener diferentes números de neutrones. Por ejemplo: aunque todos los átomos de carbono tienen seis protones, algunos tienen seis neutrones, algunos siete y unos cuantos tienen ocho. Los átomos de mismo elemento que difieren en el número de electrones se conocen como isotopo.

Isotopos radioactivos.

Algunos isotopos son radioactivos, lo que significa que sus núcleos son inestables y se descomponen a una velocidad constante con el tiempo

Compuestos químicos.

Un compuesto químico es una sustancia formada por una combinación química de dos o más elementos en proporciones definidas. Los científicos muestran la composición del compuesto como una especie de abreviatura conocida como fórmula química. Las propiedades físicas y químicas de un compuesto por lo general son muy diferentes de las de los elementos que se forman.

Enlaces químicos.

Los electrones que están disponibles para formar enlaces se llaman electrones de valencia. Los tipos principales de enlaces químicos son enlaces iónicos y los covalentes

Enlaces iónicos.

Un enlace iónico se forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com