ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Selectos de Biología Actividad Integradora de Etapa 1: Reporte


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León   Preparatoria 15° Unidad Madero[pic 1][pic 2]

Temas Selectos de Biología

Actividad Integradora de Etapa 1: Reporte

Química Biológica

El viernes pasado tuvimos la oportunidad de observar las presentaciones de mis compañeros, ellos hablaron sobre diferentes temas, primero Nataly habló sobre la Naturaleza de la materia y nos dijo: ¿Cuál debería ser la primera labor de un biólogo? Debe ser comprender la química de la vida.

Los átomos son increíblemente pequeños, contienen partículas subatómicas aún más pequeñas que son los protones y neutrones y forman el núcleo en el centro del átomo, y el electrón de carga negativa que esta alrededor del núcleo. Mencionó la expositora, así como empezó a explicarnos que un elemento es una sustancia pura que consiste por completo sobre un tipo de átomo y los átomos del mismo elemento que difieren en el número de neutrones que contiene se le conocen como isótopos. Un compuesto químico es una sustancia formada por la combinación de dos o más elementos, las propiedades físicas y químicas de un elemento son muy diferentes de las de los elementos de los que se forma. Los átomos en los compuestos se mantienen unidos por enlaces químicos, un enlace iónico se forma cuando uno o más electrones se transfieren de un átomo a otro y el covalente comprarte electrones. La molécula es la unidad más pequeña de los compuestos. Las fuerzas de Van der Waals es cuando las moléculas están muy juntas y se desarrolla una atracción entre ellas. Y después comenzó a hablar sobre el agua nos dijo que es uno de los pocos compuestos que se encuentran en estado liquido sobre la mayor parte de la superficie terrestre.[pic 3]

Posteriormente Montserrat nos habló sobre las propiedades del agua y su relación con muchas de las sustancias de la vida cotidiana.

Nos comentó que una molécula en la cual las cargas están distribuidas en forma desigual es “polar”, debido a que la molécula es como un imán con dos polos y que una molécula de agua es polar debido a que hay una distribución desigual de electrones entre los átomos de oxigeno e hidrogeno. El polo negativo esta cerca del átomo de oxigeno y el polo positivo está entre los átomos de hidrogeno y que debido a sus cargas positiva y negativas parciales, las moléculas polares como el agua pueden atraerse entre sí, también nos dijo que la atracción entre un átomo de hidrogeno en una molécula de agua y el átomo de oxigeno en otra se conoce como enlace de hidrogeno. Y que debido a esto el agua es capaz de formar múltiples enlaces de hidrogeno. Y que alguna de las propiedades que tiene son: Cohesión: atracción entre moléculas de la misma sustancia. Adhesión: atracción entre moléculas de sustancias diferentes.                Capacidad térmica: El agua ocupa una cantidad grande de energía térmica para que las moléculas se muevan más rápido, lo cual eleva la temperatura del agua.

También nos explicó que el agua es muy importante en la soluciones y suspensiones pues, la polaridad del agua le da capacidad para disolver tantos compuestos iónicos como otras moléculas polares en las soluciones; mientras que en las suspensiones algunos materiales no se disuelven en agua, y se separan en piezas tan pequeñas que no se sedimentan.

También nos comentó que los químicos idearon la escala del pH para indicar las concentraciones de iones en solución, el agua pura tiene un pH de 7 la cual la hace neutra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (230 Kb)   docx (137.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com