ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma De Nuevo León

PREPARATORIA No. 1

“COLEGIO CIVIL”

Actividad de organización y jerarquización

“Tabla Comparativa”

Nombre: Matricula :

José Ángel Ibarra González 1638249

Johann Alexis González López 1633517

Janeth López García 1641672

María del Rosario Solís Ríos 1627569

Diana Carolina Alvarado Hernández 1622214

Grupo: 2-58

Maestro: Ángela Lizeth García Alanís

Materia : TIC 2

Apodaca, Nuevo León a 30 de enero del 2012

Tabla comparativa

Fases Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3 Libro de TIC 2

1 Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel. Un problema mal planteado, incompleto o mal comprendido es un mal inicio para la programación. Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle.

Definición del problema

2 Es la comprensión a fondo del problema y sus detalles y es un requisito para lograr una solución eficaz. Es precisamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá el programa (datos o materia prima), la Salida que producirá (información o resultados) y el Proceso necesario para su solución (el método para convertir los datos de entrada en información de salida). El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria. La primera fase de la resolución de un problema con computadora es el análisis del problema. Esta fase requiere una clara definición, donde se contemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o solución deseada.

Análisis del problema

3 En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa la tarea que se desea automatizar usando los datos de entrada para generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros. Pueden plantearse diferentes alternativas de solución al problema y elegir la más adecuada, la que produzca los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo Una computadora no tiene la capacidad para solucionar más que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo. La información proporcionada al algoritmo constituye su entrada y la información producida por el algoritmo constituye su salida.

El proceso que convierte los resultados del análisis del problema en un diseño modular con refinamientos sucesivos que permitan una posterior traducción a un lenguaje se denomina diseño de algoritmo.

El diseño del algoritmo es independiente del lenguaje de programación en el que se vaya a codificar posteriormente.

Diseño

4 En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com