ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora biologia etapa 1


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]universidad autonoma de nuevo leon      [pic 2]

Escuela industrial y preparatoria técnica Álvaro obregón

Actividad integradora

Biología 1

Grupo  :              aula:

Matricula:

Turno: matutino


Las plantas son considerablemente susceptibles a los cambios de temperatura y las variables del tiempo. Es muy importante seleccionar especies que sean compatibles con el clima de la zona donde se vive y que no se afectadas por un violento cambio climático.

 Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamente modificando los procesos fisiológicos existentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente, produciendo un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en la temperatura. Las plantas sólo pueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, ó temperaturas mínimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas óptimas.

 En cuanto al viento característico de cada clima, existen ciertos tipos que son muy dañinos para todo tipo de flora. Entre estos, encontramos los vientos que provienen del mar (que dañan las hojas), los vientos con mucha humedad, los cálidos y secos (característicos de zonas áridas), y los que son muy fríos (que pueden lastimar a ciertas especies). En el cuidado de las plantas es prioridad tener en cuenta la disposición de las mismas en relación a las corrientes de viento.

Hipótesis

Las plantas se desarrollan mejor estando en un ambiente con luz, agua y viento (estas características varían según la planta)

Existen plantas que no necesitan tanto la luz como otro tipo de plantas. Existen especies que se encuentran en las fosas, en el fondo del mar y no les da la luz solar, sin embargo siguen vivas, esto depende de la especie de planta por qué no necesita luz solo agua y con eso es suficiente para poder sobrevivir, desallorrarse  y reproducirse.

Experimento

Materiales:

2 plantas de cualquier tipo

Agua

Luz solar

Procedimiento:

Una planta se le echa agua y se saca al sol, mientras que a la otra se encierra en un lugar oscuro sin que le de la luz ni agua por una semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com