ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Urgencias


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 5

11 DE JUNIO DE 2012

HOSPITAL GRAL IZTAPALAPA | VAZQUEZ RAMIREZ CARLOS DANIEL

INDICE

INDICE……………………………………………………………. 1

INTRODUCCION………………………………………………. 2

OBJETIVOS…………………………………………………….. 4

METODOLOGIA………………………………………………. 4

BITACORA………………………………………………………. 5

CONCLUSION………………………………………………….. 6

INTRODUCCION

Urgencias

“El servicio de urgencias es aquel destinado a recibir, estabilizar o atender al paciente que requiere una atención medica inmediata que ponga en peligro la vida o la función de un órgano."

Del lat. Urgentïa. Al igual que emergencia es una variable diatrópico y diastático, del idioma. Pero se define como caso urgente, que requiere atención inmediata. El cuidado urgente es el cuidado medico dado por una condición que, sin el tratamiento en su debido tiempo, se podrían esperar que resulte en un deterioro de una emergencia, o causa daño prolongado, temporal de una o mas funciones corporales, desarrollando enfermedades crónicas y necesitando de tratamiento mas complejo. Requiere de atención médica dentro de las 24 horas de la aparición o notificación de la exigencia de una condición urgente. Ejemplo de condiciones urgentes incluyen: dolor abdominal de causa desconocida, aparición de síntomas nuevos de causa desconocida, falta de mejoría de las agudizaciones en enfermedades crónicas, sospecha de fractura.

Se define la urgencia médica como toda aquella situación que lleva al paciente, al testigo o a sus familiares, a solicitar asistencia medica inmediata. Dicha definición, acorde con los criterios expuestos por las diferentes instituciones internacionales pretende integrar en dicho concepto la totalidad de las situaciones vividas por la población como urgencia médica, diferenciándolas a su vez de otros problemas de carácter no sanitario que por su naturaleza requieren asimismo de respuestas diferenciadas, aunque susceptibles de actuar coordinadamente en caso necesario.

El departamento de urgencias o servicio de urgencias, en ocasiones llamada departamento de emergencias, accidentes y emergencias (A&E) o departamento de accidentes, es un área del hospital que ofrece un tratamiento inicial, de atención primaria, de pacientes con un amplio espectro de enfermedades y lesiones, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales y requieren atención inmediata.

Un servicio de urgencias tiene varias áreas diversas, cada una especializada para los pacientes con niveles de gravedad o tipos de la enfermedad.

En el área de orientación, los pacientes son vistos por una enfermedad titulada, que completa una evaluación preliminar, antes de ser transferido a otra área de urgencias o en otro departamento en el hospital.

ENFERMERIA EN URGENCIAS

Este personal proporciona los cuidados enfermeros a personas con problemas de salud en situación crítica, de alto riesgo o en fase terminal, a nivel individual o colectivo, en un ámbito hospitalario público o privado agilizando la toma de decisiones de la práctica asistencial.

Las enfermeras especializadas en el cuidado de personas sometidas a situaciones de urgencias y sujetos traumatizados, tienen la formación para atender a estos pacientes fuera del hospital (pre hospitalariamente), durante el traslado y a su ingreso hospitalario, sin olvidar el enfoque socio humanista y la atención tanatológica por el impacto en el entorno psicosocial, familiar y ético legal que esto implica. Asimismo, proporcionan asesorías ene l ámbito institucional o en el equipo de salud en cualquier aspecto relacionado con la enfermería de urgencia, mostrando dominio en el método y la tecnología de enfermería así como en los aspectos éticos-legales para la toma de decisiones oportunas, que lleve a la recuperación temprana de las personas, la prevención o limitación de complicaciones y el daño o la ayuda a una muerte digna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com