ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Productivas


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Se le llama actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.

Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras. La estructura del presente trabajo pretende ser, además de didáctica, lo más fluida y coherente posible en este tema explicando las actividades productivas de nuestro país y destacando cuales son cada una de ellas y en qué consisten las mismas.

 Actividades productivas agropecuarias

Las actividades agropecuarias son aquellas q integran el sector agrícola se divide en: Subsector vegetal: agricultura y explotación vegetal. Subsector animal: GANADERIA: vacuna, porcina, caballa. Y Pesca.

La mayor parte son agrícolas consumidos directamente y otros son utilizados en industrias. Ocupa grandes espacios según el grado de desarrollo de la agricultura. Principales cultivos la agricultura: es la actividad agropecuaria que consiste en el cultivo de varias especies de vegetales. Los principales cultivos del mundo son: él te, cereales, café, cacao remolacha caña de azocarla ganadería es la actividad agropecuaria que consiste en la cría de animales para la obtención de carnes, pieles etc.

Sector segundario: tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios.

Sector Terciario: tiene lugar la actividad económica de la compra y venta el intercambio de bienes y presentación de servicios. La industria: es el centro donde se realiza un conjunto de procesos que transforman la materia prima en productos mano facturados mediante la aplicación de maquina se basa en realizar los primeros procesos de trasformación d la materia prima ofreciendo sus productos en la condición d insumos. De transformación: es la industria que realiza el mayor número de procesos para obtener un producto que pueda ser de consumido por la sociedad se divide en:

• pesada: es el que se encarga de producir bienes son elaborados requerido de otras industrias.

• livianas: es la que se encarga de producir bienes que pueden ser consumidos directamente por ejemplo: alimentos, equipos electrónicos, textiles etc.

 Actividades transporte y comunicación

Hoy en día existen muchos de estos medios los que permiten que las comunicaciones y los traslados sean cada vez más rápidos. Los medios de transporte pueden ser aéreos, terrestres y acuáticos, teniendo distintas vías de comunicación.

• Medios de comunicación

Actualmente los medios de comunicación son masivos, llegando a gran parte de la población. Entre estos son encuentran: la televisión, internet, los periódicos y la radio. También está el teléfono (ya sea fijo o celular) que sirve para la comunicación entre personas.

• Medios de transporte

El transporte es un sector vital para la economía, no sólo por lo que aporta al PIB o las personas que ocupa, sino porque permite el comercio, el movimiento de las personas y las ideas, y porque ayuda de forma importante a articular el territorio.

Hay tres tipos de medios de transporte con sus propias vías de comunicación.

• Transporte aéreo: avión, helicóptero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com