ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades antropogenicas. La contaminación ambiental


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En este ensayo veremos a continuación los siguientes temas; las actividades antropogénicas, la relación del fenómeno de sobrepoblación y los patrones de consumo, la relación de la contaminación del ambiente, perdida de biodiversidad y cambio climático, así como también veremos el cambio climático, pero con su salud ambiental.

Pero antes veremos un pequeño resumen de cada uno de estos temas:

Las actividades antropogénicas son aquellas relacionadas con la influencia del hombre en la naturaleza. El término antropogénico se ha utilizado especialmente para hablar sobre la cantidad de dióxido de carbono que se encuentra en la atmósfera, producida por las actividades humanas y con un gran efecto sobre el cambio climático contemporáneo.

La sobrepoblación es una condición indeseable donde el número de la población humana existente excede la capacidad de sustentación de la Tierra. El patrón de consumo se refiere al conjunto de productos que un individuo, familia o grupo de familias consumen de manera ordinaria, según un promedio habitual de frecuencia estimado en por lo menos una vez al mes; o bien, que dichos productos cuenten con un arraigo tal en las preferencias alimentarías que puedan ser recordados por lo menos 24 horas después de consumirse.

La contaminación ambiental se refiere a la presencia de agentes externos de origen ya sea físico; químico o biológico, que atentan contra la integridad de la naturaleza, llegando a ser nocivo no solo para el ambiente, sino también para los seres vivos que vivimos en él. La pérdida de la biodiversidad hace referencia a la disminución del número de especies en el mundo, al detrimento de la diversidad genética entre las especies y al deterioro de sus hábitats locales, como los ecosistemas. En término generales, la pérdida de la biodiversidad disminuye la variedad de la vida.

El cambio climático es toda variación global perteneciente al clima del planeta. Se presenta por distintas causas; entre ellas naturales, por acción del ser humano y por factores energéticos. Por lo general se producen a ciertas escalas de tiempo difíciles de medir; pero se enlazan a distintos parámetros de todo el medio ambiente. Por salud ambiental se entiende el proceso mediante el cual se evalúa, corrige y controla aquellos factores ambientales que puedan influir negativamente en la salud de las personas.

[pic 1]

Conclusión:

Hay muchos factores que hoy en día cada vez afectan más a nuestro planeta, es fundamental hoy en día cuidar a nuestro planeta, es increíble la contaminación que se está viviendo en estos días y que nadie está haciendo nada para poder ayudar al medio ambiente, los gobiernos de todo el mundo deberían de imponer leyes en contra de las empresas a cerca de la contaminación, ya que los productos que elaboran las empresas solo están contaminando más al mundo ya que son productos desechables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com