ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades sobre gattaca


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Gattaca

En el futuro, la mayoría de los niños son concebidos in vitro con técnicas de selección genética. Vincent es uno de los niños concebidos de manera natural, nace con probabilidades muy altas de padecimientos cardiacos. El problema de Vincent hace optar a sus padres por tener a su segundo hijo, Anton, de manera artificial. Anton recibe lo mejor de la información y dotes genéticas de sus padres, lo que le garantizará infinidad de oportunidades.

Desde pequeño, Vincent tenía un sueño el cual era viajar al espacio, pero por sus problemas físicos le era imposible lograrlo, Durante años ejerce todo tipo de trabajos, hasta que un día contacta con un hombre que le proporciona una solución a su problema, y por lo tanto una esperanza de poder ir al espacio: adoptar la identidad de Jerome, un joven que tenía todas las habilidades físicas solo que sufrió un accidente y quedo paralitico. De esta manera consigue acceder a Gattaca, una industria aeroespacial donde le seleccionan para una misión a Titán, uno de los satélites que giran alrededor de Saturno. Con las muestras de sangre y tejidos de Jerome va pasando todas las pruebas genéticas a las que le someten. Pese a las dificultades que encuentra al ser sospechoso del asesinato del director de la misión, y debido a su amor por Irene,finalmente logra viajar a Titán

Reflexión

Me ha gustado mucho la película que trata sobre un futuro donde es posible la  manipulación de los genes para crear mejores especimenes humanos. Las consecuencias positivas de esto serian poder predecir , enfermedades y predecir la edad en la que se pueda presentar la muerte. Y las consecuencias negativas serian una sociedad discriminatoria donde las personas validas siempre van a tener mas oportunidades en la vida que las personas no validas solo porque nacieron de forma natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (19.9 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com