ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activos Que Contengan En Su Composición El Grupo Amino, Indicar Su fórmula Y Su Uso


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

6. ¿Qué son los alcaloides?

Se llaman alcaloides a aquellos metabolitos secundarios de las plantas sintetizados, generalmente, a partir de aminoácidos, que tienen en común su hidrosolubilidad a pH ácido y su solubilidad en solventes orgánicos a pH alcalino

7. ¿Cómo podría diferenciar una amina del amoniaco?

Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), son dependientes una de las otras. Además las aminas a diferencia del amoniaco arden en presencia de oxígeno por tener átomos de carbono.

8. La etilamina y el alcohol etílico poseen masas molares semejantes, sin

embargo el alcohol etílico posee un punto de ebullición más elevado.

Explique.

Porque el puente de hidrogeno que genera el grupo OH es más fuerte que el generado por el grupo NH, por lo tanto, la energía necesaria para el grupo OH es mayor por tener más fuerza, de forma que el punto de ebullición aumenta al requerir mas temperatura.

9. Diferencie una amina alifática y una aromática. Explique

estructuralmente esas diferencias.

Las aminas alifáticas son aquellas que se derivan de amoniaco por virtud de la substitución de los hidrógenos por grupos alquilo. De aquí que se conozcan como alquilaminas.

Las aminas se clasifican como primarias, secundarias o terciarias dependiendo del número de grupos alquilo enlazados al nitrógeno:

Las alquilaminas tienen una geometría trigonal piramidal; la hibridación del nitrógeno es sp3. El par solitario queda en uno de éstos orbitales híbridos:

Las aminas aromáticas son aquellas que poseen el grupo amino enlazado a un anillo aromático :

El enlace carbono nitrógeno de una arilamina es más corto que el de una alquilamina (amina alifática). Dos factores explican ésto: primero, el carbono del anillo aromático hibridiza sp2, lo que hace que el enlace sea más corto que el que se produce con un orbital sp3, que es la hibridación del carbono de una alquilamina.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt