ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 1 De Mayo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

Acto 1º de Mayo

Introducción:

El 1º de mayo es el día internacional del trabajador, es decir que todo el mundo lo festeja. Se recuerda que hace 126 años, un trágico hecho sucedió en Estados Unidos, cuando los obreros comenzaron a manifestarse para reclamar condiciones más dignas para trabajar, como: una jornada laboral de 8 horas, descanso un día a la semana, y un salario digno que le permita satisfacer sus necesidades básicas, y en respuesta a ello muchos fueron asesinados. Pero también celebramos y festejamos que mucho de lo reclamado, hoy son victorias de los trabajadores, como lo establece la Constitución Nacional Argentina que también celebra su día hoy, porque nuestra ley madre fue sancionada el 1º de mayo de 1853 y en su artículo 14 bis, establece derechos para los trabajadores tales como:

Condiciones dignas Jornada limitada Descanso y vacaciones Salario mínimo vital

y equitativas de labor pagados y móvil

Protección contra el Organización sindical Seguro social y Aporte jubilatorio

despido arbitrario libre y democrática protección fliar.

Y como todo derecho también conlleva una responsabilidad, los deberes de los trabajadores están expresados en la Ley de Trabajo y algunos son:

Prestación de servicio Fidelidad y conducta Actuar con diligencia Cuidar instrumentos

con puntualidad, asistencia y celeridad del trabajo

regular y dedicación.

Hoy después de 126 años de lucha los trabajadores conquistaron y alcanzaron muchos logros, pero todavía queda mucho por luchar. En nuestro país, todavía el trabajo como base para suplir las necesidades no es un triunfo, ya que muchos trabajadores aun siguen reclamando, siguen protestando por falta de condiciones dignas, por salarios acordes a la problemática social, por trabajo, y todos los vemos y lo sufrimos a diario.

El día del trabajo constituye una festividad relevante para todos aquellos que en esta realidad de mundo global con tanto desempleo, tienen la suerte de tener trabajo. Dignificar y renovar el valor del trabajo es el objetivo del festejo.

El trabajo dignifica, el trabajo enorgullece a su trabajador, por ello hoy muchos jóvenes que han entendido esto hacen filas para la convocatoria del primer paso, muchas personas han vuelto al trabajo con planes sociales, y para ellos y todos aquellos que no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com