ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administraciòn De Recurso Humano


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Este es un conjunto que tiene como función crear valor en formas de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados, esta se ha transformado de la administración industrial a la de operaciones comenzando hace 5,000 años con la sociedad agrícola, hace 300 años con la sociedad industrial y hasta hace 25 años con la edad de servicios.

La diferencia entre la administración industrial y la de operaciones recae en que la industrial estudia únicamente la fabricación de bienes, en cambio la de operaciones es más amplia y abarca el estudio de la producción de bienes y también servicios en cualquier organización o empresa.

Aunque en el campo de la administración de operaciones es relativamente nuevo, este ha tenido una historia muy marcada, en la cual varios científicos importantes han formado parte de este como Adam Smith, Frederick Taylor, Henry Gantt, Elton Mayo, entre otros.

La administración de operaciones tiene varios enfoques en los cuales podemos mencionar el de costos, de calidad y el enfoque en la personalización; algo que se tiene que tener en claro es que para crear bienes y servicios, todas las organizaciones deben desarrollar tres funciones:

- de marketing: ya que esta genera demanda.

- de producción y operaciones: la cual crea el producto.

- de finanzas y contabilidad: la cual paga facturas y recauda dinero.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Es una de las tres principales funciones de cualquier organización y se relaciona integralmente con el resto de las funciones empresariales, así como también nos ayuda a saber cómo se reproducen los bienes y servicios.

Al estudiar la administración de operaciones esta nos permite comprender lo que hacen los administradores de operaciones y también reconocer que es una parte muy costosa de una organización.

Las funciones de los administradores de operaciones son:

- planear, organizar, asignar personal, dirigir y contratar.

Para diferenciar los bienes de los servicios podemos decir que:

Los servicios, es una actividad económica que comúnmente crea un producto intangible, esta es importante ya que sirve como ventaja competitiva, su incremento se debe al acelerado aumento de las empresas outsourcing, es importante para la generación de empleo.

Los servicios son intangibles, inseparables, de carácter perecedero y heterogéneo; estos tienen como objetivo fundamental, la calidad, la flexibilidad, la rapidez y el precio.

Los servicios se pueden clasificar:

 De alto contacto: el cliente siempre se involucra en la producción.

 De bajo contacto: no requiere la presencia del cliente.

QUE ES EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Este es un conjunto de de elementos interdependientes e interactuarte, del cual se basa para la elaboración de productos y servicios.

Son sistemas creados por la administración que proporciona la conversión de entradas en salidas, que se pueden entender como entradas, la mano de obra, capital y administración y salidas a los bienes y servicios.

Los elementos de un sistema son:

Función: Es el motivo por el que se crea un sistema

Insumos: Todo elemento es un insumo de un sistema, si sufre modificaciones dentro él, pueden ser: Físicos, De información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com