ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Cientifica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINSITRACION CIENTIFICA Taylor, F. W. ( 1981 )

ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y GENERAL Fayol, Henry. (1911)

ADRIANA MENDOZA MENDOZA

Según Taylor, los objetivos de la Administración son asegurar la máxima prosperidad para el patrón junto con la máxima prosperidad para cada uno de los empleados, el desarrollo de todas las ramas del negocio hasta su estado más elevado de excelencia, de manera que la prosperidad pueda ser general y permanente; la formación de cada hombre hasta llegar al estado máximo de su eficiencia,

Esta lectura nos da amplio panorama de lo que implica el aplicar la administración científica a toda clase de actividades humanas desde nuestras acciones personales más sencillas, hasta el trabajo de nuestras empresas que exigen la colaboración más estudiada. Ya que si estos principios son debidamente aplicados, podrán realizarse grandes cambios.

En lo personal concuerdo con Taylor en que es necesario buscar nuevos métodos y alternativas en el trabajo para conseguir mejores objetivos y logros en la producción. También hay que tener una buena organización tomando en cuenta escalas en los trabajadores para que cuando realicen sus tareas asignadas tengan un alto rendimiento.

Por lo tanto con el método de Taylor, la administración de la empresa ayuda a la especialización del personal de manera que cada sector realice la producción de una manera excelente.

La “iniciativa e incentivo” hace que los obreros no desaprovechen el tiempo y realmente se dediquen a trabajar.

El inconveniente del método de Taylor es que muchas empresas llevan el cambio de una manera equivocada y esto lleva al fracaso del sistema, ya que el cambio se quiere realizar en un corto plazo y no logra llegar a ser una especialización adecuada del personal.

El obrero con el sistema de Taylor, solo es especializado en un área o tarea definida, por lo tanto, no realiza ningún trabajo que no pertenezca a su especialidad, entonces la empresa tiene que buscar trabajadores especializados en cada área de la empresa.

El método de Taylor significo un gran avance en la administración de las empresas llevándolas a un gran progreso, teniendo mayor productividad y prosperidad, tanto al obrero como a la administración

El modelo administrativo de Fayol, se basa en tres aspectos fundamentales: La división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.

Principios y elementos administrativos"

1. Actividades técnicas: producción, transformación, fabricación,

2. Actividades comerciales: compras, ventas, intercambios,

3. Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com