ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Enfermeria


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

buenas tareaDIRECCIÓN

3.1.1.- CONCEPTO

Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado.

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.

3.2.- IMPORTANCIA.

La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros cinco elementos si no se logra una buena ejecución, la cual depende de manera inmediata, y coincide temporalmente, con una buena dirección, en tanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor.

Y es que todas las etapas de la mecánica administrativa se ordenan a preparar las de las dinámicas, y de éstas la central es la dirección; por ello puede afirmarse que es la esencia y el corazón delo administrativo.

* Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.

* A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional

* La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

* Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control.

* A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

3.2.1.- ELEMENTOS

* El Jefe: Es aquel que tiene la función de dirigir.

* Los Dirigidos: Son a los que dirige el jefe.

* La Situación: Es el momento donde se lleva a cabo la dirección.

* Importancia: Estimula y dirige a las personas al logro de los objetivos, propuestas o trabajos.

3.2.2.- PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN

1. De la armonía del objetivo la dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.

2. Impersonalidad de mando Se refiere a que la autoridad y su ejercicio, surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.

3. De la supervisión directa: Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que estos se realicen con mayor facilidad.

4. De la vía jerárquica: Postula la importancia de respetar los canales denformación establecidos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com