ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Produccion


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

Desarrollo de proyecto:

Las etapas del proyecto así como del que he desarrollado son las siguientes:

1. Entender el proyecto: esta etapa me ha permitido saber cuáles son los requerimientos del proyecto y como se aplican a mi vida profesional como en este caso la problemática de la fábrica las delicias.

2. Investigación: Con el fin de poder resolver este proyecto final de administración de la producción investigue en fuentes confiables así como en blackboard como podía resolver cada una de las problemáticas de la fábrica las delicias y encontré mucha información que me ha ayudado en el proceso.

3. Empecé a entender cómo resolver poco a poca cada una de las problemáticas empezando, por calcular el tamaño del lote así como cada cuanto tiempo se debe de hacer un pedido para no quedar sin materia para producir los dulces tradicionales.

4. Posteriormente atendí la petición del gerente, quien desea preparar un importante documento para justificar la inversión de una máquina de empaque que debe ser aprobada por el dueño y los socios del grupo, dado el monto de la inversión.

5. Para lograr la aprobación tuve que determinar la ruta crítica y los tiempos más tempranos y tardíos para la finalización del proyecto, elabora un diagrama de Gantt en el que se muestren los tiempos de inicio más tardíos y analizar varias situaciones.

6. Posteriormente revisé mi proyecto para saber si era necesario incluir algo mas.

7. Genere una concusión de los hallazgos del proyecto.

Algunos de los alcances de este proyecto me ayudan a poder entender mejor la aplicación de los temas a estudiar y darme cuenta que tenía aun algunas deficiencias y que es necesario estudiar mejor para poder lograr superar estas deficiencias de los temas estudiados en el curso.

No incluyo los avances de proyecto porque en esta ocasión no se han realizado ya que no lo pide este proyecto pero a continuación mostrare los hallazgos así como los procedimientos y resultados de este magnífico proyecto final de la materia de administración de la producción.

Resultados:

Problemática 1:

“Fábrica de Delicias” vende, al mes, 300 cajas de su presentación surtida de regalo. Debido a esto, la compañía requiere la mejor estrategia para comprar las cajas que utiliza como empaque del producto. Actualmente, el costo de cada caja es de $11 pesos, y el contador estima que los costos fijos de ordenar son de $9 pesos. Adicionalmente, el costo de mantener la mercancía es de $15 pesos.

a. ¿Qué tamaño debe tener la orden de “Fábrica de Delicias” al colocarla al proveedor?

Datos:

• Tenemos que la demanda (D) para el producto es de 300 cajas mensuales que esto al año es 3600, ya que si multiplicamos las 300 cajas mensuales por los 12 meses del año para obtener el pedido anual a “Fábrica de Delicias”.

• El precio de cada caja 11 pesos, esto es que por cada empaque para los dulces a la fábrica le cuesta $11.

• El costo fijo de ordenar o por realizar el pedido es de 9 pesos, es decir que este es el costo de arranque de la producción (K) por pieza o caja.

• Y por ultimo tenemos que el costo de mantener la mercancía es de 15 pesos. Un valor que tenemos sin saber el porcentaje del valor del precio de orden, pues ya se nos otorgo así el valor.

El tamaño de orden se calculara mediante la forma vista en clase que utilizando la formula que es:

Q=

Y sustituyendo nuestra formula obtenemos:

Q = = 65.72

Lo que hemos obtenido es el tamaño que debe de tener la orden de cajas de la “Fábrica de Delicias” para entregarla al proveedor.

b. ¿Cada cuánto tiempo debe ser colocada?

Con los datos del problema anterior calcularemos el punto de reordenar. Para ello es necesario saber los días hábiles que tenemos, consideraremos 20 como los días hábiles que tenemos al mes, y al año son 240, con ello calcularemos nuestro tiempo de ciclo de la siguiente manera:

T= = = 52.57 días

Con esto obtenemos que nuestro tiempo de ciclo de entregar la orden para la “Fábrica de Delicias”. Esto debido a las estadísticas que nos proporcionan en el número de elaboración de las cajas mensuales junto con ello los costos de arranque y de mantener de cada una de las cajas con las que se envuelven los dulces de leche que produce esta empresa.

2. El Gerente de Producción de “Fábrica de Delicias” está preparando un importante documento para justificar la inversión de una máquina de empaque. Esta propuesta debe ser aprobada por el dueño y los socios del grupo, dado el monto de la inversión.

Las actividades a realizar y el tiempo requerido en semanas, se presentan en la siguiente tabla:

Actividad Tiempo (Semanas) Precedencia

A: Presentar el plan de inversión al Comité Directivo. 1 -

B: Aprobar la inversión y autorizar la compra de la nueva máquina. Firma del Comité Directivo. 2 A, C

C: Contactar proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com