ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Utilización De La Capacidad" Administración De La Cadena De Suministros "planeación Y Control De La Producción"


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.978 Visitas

Página 1 de 3

es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible.1 La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción.2

Algunos expertos distinguen entre la gerencia de la red de suministro y a la gerencia de la logística, mientras que otros los consideran términos intercambiables. Desde el punto de vista de una empresa, el alcance de la primera está limitado, en lo relativo a los recursos, por los abastecedores de su proveedor, y en el lado del cliente, por los propios contratistas.

Áreas

La administración de la cadena de suministro debe tratar los siguientes problemas:

Configuración de una red de distribución: número y localización de proveedores, instalaciones de producción, centros de distribución, almacenes y clientes.

Estrategia de la distribución: centralizado contra descentralizado, envío directo, muelle cruzado, tire o empuje de las estrategias, logística de terceros.

Información: integra los sistemas y los procesos a través de la cadena de suministros para compartir la información valiosa, incluyendo señales de demanda, pronósticos, inventario y transporte.

Gerencia de inventario: cantidad y localización del inventario incluyendo las materias primas, productos en proceso y mercancías acabadas.

[editar] Actividades

La resolución de los problemas de la cadena de suministro implica a los niveles estratégicos, tácticos y operacionales de actividades.

[editar] Táctico

Contratos de sourcing y otras decisiones de compra.

Decisiones de la producción, que incluyen la contratación, la localización y la definición del proceso de planificación.

Decisiones del inventario, que abarcan la cantidad, la localización y la calidad del inventario.

Estrategia del transporte que compete a la frecuencia, las rutas y la contratación.

Benchmarking de todas las operaciones contra competidores y la implementación de mejores prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com