ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Produccion


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Es Administrar de buena manera los recursos entregados por la empresa, entregados a personas con competencias técnicas en particular, para poder desarrollarse, ya sea planificando los trabajos, organizando, dirigiendo y controlando los recursos entregados con el fin de cumplir y lograr un objetivo en particular dentro de una organización, lo ideal es que un buen administrador tenga bien claro las metas que se necesitan conseguir tomar decisiones oportunas, saber motivar a los trabajadores que tendrá a su cargo, y tener conocimiento técnico de la actividad encomendada dentro de la empresa con el fin que se pueda desarrollar de la mejor manera. Lo otro mientras se tenga el personal con más capacidad técnica y enseñanza de adiestramiento para el cargo las administración se verá beneficiada en el trabajo administrativo y en los objetivos claves de la empresa.

2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

Según el estudio realizado por koontz y weihrich (2008) ha sido el fundamento de la teoría administrativa, el proceso es mediante planteamiento de preguntas claves

Puedo concluir que finalmente que el proceso Administrativo con sus preguntas claves ha dado éxito en los procesos de cada empresa pues podemos definir que:

La planeación es una de las más importantes de este pilar ya que si bien acá es donde se definen, las metas, los objetivos métodos para lograrlos, busca la mejor estrategia para lograr lo establecido.

El proceso de organización, se define las tareas los puestos, los métodos, procedimientos que se deben utilizar, el tipo de estructura que necesitara la organización para poder desempeñarse, el tipo de diseño del trabajo, la selección de personas idóneas para ocupar los cargos de la organización.

El proceso de la dirección va dirigido a las capacidades de las personas, las responsabilidades, la autoridad, esto se logra atreves del compromiso, al final esto va a dirigido a las tomas de decisiones, orientar a las personas a un cambio positivo.

El control sirve para controlar lo que se ha dicho que se realizara, aplicando los criterios correspondientes para poder determinar los resultados, lo otro que se realizar la medición y se ocuparan herramienta necesaria para ver los resultados que serán medidos, lo otro es determinar qué actividad critica será controlada

Importante destacar que las frases ocupadas hoy en día para destacar un proceso es como el ejemplo que se detalla a continuación

• .-Inventario de materiales a granel.

Es un informe que contiene cantidad determinada de materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com