ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Administración:

La administración es la ciencia social o tecnología social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicas, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo estos de los fines perseguidos por la organización.

La Gerencia:

Se refiere a las organizaciones que efectúan actividades de planificación, organización, dirección y control a objeto de utilizar sus recursos humanos, físicos y financieros con la finalidad de alcanzar objetivos comúnmente relacionados con beneficios económicos.

Diferencias Entre Administración Y Gerencia:

Administración Gerencia

-La administración se encarga de realizar el trabajo de planeación, organización, ejecución y control desempeñado para determinar y alcanzar los objetivos. -En cambio la gerencia se encarga de llevar las metas o procedimientos trazados por la administración.

Diferencias Entre Administración Y Gerencia:

Diferencias

Administración Gerencia

La administración es el proceso llevado a cabo en las organizaciones para cumplir sus objetivos. Mientras que la gerencia es un tipo particular de administración y es la que busca resultados económicos.

La administración busca terminar las actividades con eficiencia (hacer lo correcto) y también hacerla eficientemente posible. La gerencia solo busca la eficiencia (lia las cosas minimizar los costos de los recursos).

La administración se aplica a las organizaciones tanto públicas como privadas que no requieran de la división de trabajo establecida. La gerencia se presenta en las que requieran de una división de trabajo establecido.

Diferencias Entre Administración Y Gerencia:

Diferencia

Administración Gerencia

Enfoque Corto plazo Largo plazo

Cultura Organizacional Disciplina y reglamento Crear clima de convivencia e innovación

Estrategia Del día a día De permanencia

Estructura Jerarquía y rígida por funciones Plana y flexible por procesos

Estilo Autocrático participativo Liderazgo transformacional

Toma De Decisión Operativas Estratégicas

Recursos Físicos Disponibilidad inmediata, mantenimiento Disponibilidad futuras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com